¡Una bestia off-road de 175 cv!

La ha relanzado la marca bajo una nueva dirección y, en el nuevo plan, entran dos proyectos muy interesantes: una moto off-road bestial de 175 cv y una moto de aventura de corte asfáltico que se presentan este sábado en EEUU. ¡Te contamos lo que sabemos de ellas!


buell hammerhead 3La Daytona Bike Week es uno de los eventos moteros más importantes del mundo de la moto en los Estados Unidos. Allí ha querido Bull Motorcycles que sea la presentación de dos nuevos modelos que van a sorprender por su naturaleza.

La nueva dirección de la marca, en propiedad de la empresa Liquid Asset Partners después de la quiebra de Erik Buell Racing (el fundador Erik Buell no está involucrado en el nuevo proyecto), ha anunciado la presencia de la marca en esta cita, con el relanzamiento de la 1190RX y la 1190SX, pero también otros dos modelos que sí que van a llamar la atención.

Buell Baja DR, una bestia off-road de 175 cv


Una de las sorpresas que prepara la marca es la Buell Baja DR. Esta 'dune racer' parece que utilizará el mismo motor bicilíndrico en V de 1190 cc refrigerado por líquido que desarrolla 175 cv de potencia y 137,8 Nm de par. Podríamos pensar motos maxi-trail como las bestiales Ducati Multistrada V4 SKTM 1290 Super Adventure R, pero la firma asegura que se trata de una moto off-road auténtica. Tanto es así que no será homologable para la calle...

El responsable de la marca, Bill Melvin, es el primero que lo reconoce en la web Revzilla. «Es una bestia. Hay planes de lanzar futuros modelos dual-sport, pero primero esta moto es un animal con tal velocidad que la estamos concibiendo como una 'Baja Dune Racer'».

La Buell Baja DR tomará como referencia la Buell 1190HCR con la que compiten Logan y Luke Cipala en el AMA Pro Hillclimb de ascensos. El chasis, el basculante ajustable 1676-1778 mm, un asiento de 939 mm de alto y un manillar con avance de 26,75º. Pronto veremos esta moto que no sabemos cómo clasificar...

Buell SuperTouring 1190, sport-turismo de altos vuelos


La otra moto es más convencional como podemos ver en las fotos, pero la Buell SuperTouring 1190 no deja de ser sorprendente para esta marca. Con la foto del 'render' hecha por ordenador podría llevarnos a pensar en una poderosa maxi-trail del tipo de las mencionadas Super Adventure o Multistrada. Sin embargo, parece que el modelo que veremos este fin de semana tendrá una concepción más asfáltica, según Melvin. De este modelo se empezarán a recibir pedidos desde el próximo sábado a un precio de 21.995 dólares mediante una reserva de sólo 25 euros.

Estaremos atentos a las nuevas motos de Buell Motorcycles que, sin duda, dan un golpe de timón importante en la vida y obra de la firma estadounidense.