Buell Motorcycles vuelve al mercado de las motos

Tal y como lo oyes, la portentosa marca americana Buell Motorcycles ha regresado con interesantes planes de futuro, donde encontramos desde sus clásicas motos naked, una deportiva, hasta una trail adventure.


Buell Motorcycles anuncia su vuelta al mercado de las dos ruedas, con una fuerte introducción de planes futuro como son los 10 nuevos modelos que piensa desarrollar. Tras más de 10 años desde que la marca de Eric Buell se desvinculara de la gran Harley-Davidson debido a la crisis financiera, ahora la marca americana vuelve con un nuevo CEO (Bill Melvin) y con nuevos modelos que se lanzarán entre 2021 y 2024.

Desde la resurgida Buell, anuncian que los primeros modelos se basarán en una superbike derivada de la EBR Motorcycles 1190RX y una naked derivada de la EBR 1190SX, junto con una trail adventure "Super Touring" de 185 cv de potencia, basada también en la 1190SX. A estos tres primeros modelos se le unirá un cuarto modelo 1190 HCR, poco comercial en europa pero muy demandado en el continente americano, pues se trata de una moto para Hill-Climbing, con motor 1190 cc de 2 cilindros en V y 185 cv de potencia.

Y todavía estaríamos hablando del comienzo, pues el propio Bill Melvin asegura que la firma tiene pensado fabricar más tourers y cruisers, así como motos de mx y deportivas.

Bill Melvin ha comentado: «Estamos emocionados de traer a Buell de regreso con esta increíble variedad de superbikes y motocicletas de alto rendimiento. Comenzamos con las motocicletas de producción estadounidenses más rápidas, fabricadas a mano en los EE. UU., ¡Así que es un buen comienzo! Estamos construyendo estas plataformas para más modelos touring y adventure, luego expandimos nuestros desplazamientos para ser competitivos con otras marcas globales. La apasionada Buell Nation puede crecer y prosperar de nuevo».

A pesar de que no sería la primera vez que la marca americana anuncia su regreso, este parece ser el verdadero regreso de la que en su momento fue la marca de Erik Buell. Tras separarse de Harley-Davidson, Erik Buell siguió construyendo motos y siguió comercializando la que sería la evolución de la Buell 1125R bajo su nueva compañía Erik Buell Racing (EBR). Más tarde la empresa india Hero MotoCorp adquirió el 49% en 2013, pero finalmente la marca EBR entró en suspensión de pagos en 2015, con Hero adquiriendo el departamento de I+D y quedando el resto en manos de los especialistas en quiebras, Liquid Asset Society.

En 2019 y bajo el nombre de EBR Motorcycles se reanudó la producción con el jefe de Liquid Asset Partners a la cabeza, Bill Melvin, y adquirieron los derechos de la marca Buell (en EEUU).

 

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