Con 14 y 10 años, condujeron los 2.500 km en una Indian entre Oklahoma y Nueva York

Los hermanos Louise (Bud) y Temple Abernathy fueron dos niños que a principios del siglo XX protagonizaron impresionantes viajes en los que ellos solos recorrían miles de kilómetros a caballo o incluso conduciendo un coche o una moto Indian. Repasamos sus aventuras.



La historia de la motocicleta está llena de experiencias que aún hoy nos parecen increíbles, aventuras imposibles que por diversas razones son todo un hito que van más allá del propio devenir de las dos ruedas.

Es el caso de los hermanos Louis (apodado Bud) y Temple Abernathy, de 14 y 10 años, respectivamente. Con semejante edad, estos ‘peques’ se compraron una moto de la marca Indian para hacer un viaje tremendo para la época y para sus edades.

abernathy-brothersPero comencemos por el principio. La primera aventura de Bud y Temp parece ser que fue cuando los chavales tenían sólo 9 y 5 años y a lomos de un caballo realizaron el viaje desde su residencia en Oklahoma a Nuevo Mexico (unos 800 km de distancia de ida y otros tantos de vuelta). La motivación del viaje venía de su padre, que creía que de esa manera sus hijos madurarían y se curtirían en situaciones difíciles. ¡Y tanto! Fue concretamente el 10 de julio de 1909 cuando emprendieron esta primera aventura.

Pero sólo un año después, los hermanos Abernathy volvieron a salir de Oklahoma para hacer otro viaje a caballo, pero esta vez nada menos que a Nueva York, ¡ciudades separadas por casi 2.500 km! En la ‘capital del mundo’ se encontrarían con el propio Theodore Roosevelt, amigo de su padre. El día 11 de junio de 1910 llegaron a NYC siendo recibidos por su padre Jack y por una gran multitud. El hecho tuvo bastante repercusión y muchos periódicos de todo el país recogieron la proeza. Aquí no queda la cosa y es que ¡se compraron un coche de la marca Brush que condujeron ellos solos para volver a casa!

Los retos eran cada vez más duros y lo siguiente fue en 1911 cuando les pidieron cruzar de costa a costa a caballo, desde Nueva York a San Francisco en menos de 60 días, sin poder dormir bajo techo. La pena fue que llegaron dos días tarde y se quedaron sin el suculento premio de 10.000 dólares.

indian-abernathy-brothersA pesar del varapalo, Bud y Temp Abernathy habían acumulado una interesante suma de dinero y notoriedad gracias a sus aventuras, por lo que decidieron comprar una moto Indian. Con esta moto, en 1913 viajaron desde Oklahoma a Nueva York. ¿Más fácil que antes? ¡Recordemos que sólo tenían 14 y 10 años!

Hasta aquí llega la lista de aventuras de los hermanos Abernathy, al menos de manera documentada. Luego Louis se convirtió en abogado y falleció en 1979 mientras que Temple trabajó en la industria del petróleo y el gas dejándonos en 1986.

Fascinante historia que se recoge junto a otras aventuras en un libro denominado “Bud & Me”.