El australiano ha ganado 9 de las últimas 11 carreras

El circuito de Assen acogió el inicio del Showdown del British Superbike 2015, que contó con un protagonista de excepción: Josh Brookes. El australiano ganó las dos carreras en ‘La Catedral’ para abrir brecha en el liderato, ya que Byrne no subió al podio en ninguna de las dos mangas.

Josh Brookes está de dulce. Desde que el piloto del Milwaukee Yamaha encontró la armonía con la nueva YZF-R1, se ha convertido sin lugar a dudas en el hombre a batir en el BSB. El australiano, que había logrado siete de las últimas nueve victorias en juego antes del Showdown, afrontaba la fase final al frente de la general, aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre Shane Byrne.

Assen acogía la primera de las tres citas que componen el Showdown, y allí el líder del campeonato estaba plenamente decidido a dar un golpe encima de la mesa. El sábado logró la pole con autoridad y el domingo reafirmó esa superioridad con un recital en la primera carrera que le permitió hacerse con la victoria con casi siete segundos de ventaja sobre Ellison, segundo clasificado. Michael Laverty completó el podio, mientras que Byrne se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

BSB Assen - Motorbike MagazineTras dar un buen pellizco a la clasificación en la manga matinal, Brookes era el claro aspirante a hacerse con el triunfo también en la segunda, pero la lluvia apareció para añadir un extra de incertidumbre a la carrera. El líquido elemento no llegó a aparecer en el desarrollo de la prueba, pero la pista se encontraba mojada durante la primera mitad de la misma. Ante estas condiciones tan delicadas, Ellison y Brookes fueron los que más arriesgaron y la carrera se convirtió en un mano a mano entre ambos.

En la última vuelta, Brookes realizó un fantástico interior con el que tomó una primera posición que defendió de maravilla hasta el final. De esta manera, el de Yamaha certificaba el doblete en Assen por delante de Ellison y Mossey. Así las cosas, el líder ponía tierra de por medio al frente del campeonato después del quinto puesto de Byrne en la segunda manga. Ahora cuenta con 28 puntos de renta sobre el vigente campeón; la próxima cita del BSB se celebrará del 2 al 4 de octubre en Silverstone.

 

Resumen de la primera manga

Resumen de la segunda manga