El British Superbike arrancó en Silverstone National

Josh Elliott y Tarran Mackenzie se repartieron las victorias en la primera ronda del British Superbike 2019. Xavi Forés entró en el top 10 en sus dos primeras carreras en el certamen nacional británico.


El Silverstone National (versión corta del icónico trazado británico) acogió el pasado fin de semana el inicio del British Superbike. El certamen nacional británico, uno de los más atractivos del mundo, dio el pistoletazo de salida con sorpresa y con un nombre propio por encima del resto: Tarran Mackenzie. El joven piloto del McAMS Yamaha, que se llevó la primera pole del curso, cruzó la meta en primera posición en las dos carreras del domingo, pero en la primera de ellas fue sancionado con tres segundos (Long Lap Penalty) por tirar a su compañero de equipo en la última curva.

Mackenzie trató de meterse casi sin hueco y tocó a O’Halloran, que se fue al suelo. Pese a conseguir la victoria de ese polémico modo, Mackenzie fue penalizado y el triunfo fue a parar a manos de Josh Elliott. Mackenzie fue relegado a la segunda posición tras la sanción y el podio lo cerró Scott Redding, tercero en su debut en el BSB con la Ducati Panigale V4 R del equipo Be Wiser.

En la segunda carrera, Tarran Mackenzie (hijo del expiloto Niall Mackenzie) volvió a marcar la diferencia. Después de estar a la expectativa durante la primera mitad de la manga, el escocés pasó al ataque y se deshizo de Elliott, Linfoot y Buchan, quienes estaban peleando por la primera posición.

Un Safety Car reagrupó la prueba después de que Josh Brookes rompiera el motor de su Ducati Panigale V4 R por segunda vez durante el fin de semana. La moto italiana, que está arrasando en el Mundial de Superbike de la mano de Álvaro Bautista, no ha tenido un inicio fácil en el BSB. Para más inri, Redding abandonó la carrera tras una caída por un toque con Irwin. Tras el Safety Car, Mackenzie impuso su ritmo para llevarse el triunfo por delante de Elliott y Buchan. Con estos resultados, Mackenzie y Elliott empatan a 45 puntos al frente del BSB 2019 tras la primera ronda del año.

Xavi Forés, doble top 10 en su debut


Uno de los grandes atractivos del British Superbike 2019, también para la afición española, es la presencia este año en parrilla de Xavi Forés. El valenciano no tuvo un estreno fácil en el BSB, ya que el sábado no pudo pasar a la Q3 y se vio relegado a la 11ª posición de parrilla. Después de una mala salida en la primera manga, el piloto de Honda perdió tres puestos más, pero se sobrepuso y remontó hasta la décima posición.

En la segunda carrera, Forés realizó nuevamente una buena remontada y mostró un ritmo competitivo, similar al de los pilotos que lucharon por el podio. Se vio penalizado por su mala posición de parrilla, pero consiguió escalar hasta el octavo puesto, firmando una buena actuación para tratarse de su debut en el BSB y en el Silverstone National, versión del circuito británico en la que no había competido previamente. Tras la primera ronda de la temporada, Forés ocupa el noveno puesto de la general con 14 puntos, a sólo 2 de uno de los grandes aspirantes al título como es Scott Redding.