El British Superbike 2015 ha arrancado en Donington Park, con victorias para los locales James Ellison y Shane ‘Shakey’ Byrne. El vigente campeón ya lidera la clasificación general con 45 puntos, doce más que Dan Linfoot.

Fotos: MCE BSB

La edición del BSB 2015 prometía grandes dosis de emoción nada más ver la lista de inscritos; con ‘Shakey’ Byrne y el japonés Ryuichi Kiyonari -siete títulos entre ambos- como principales favoritos, escoltados por pilotos como Josh Brookes, James Ellison, Tommy Bridewell, Dan Linfoot, Stuart Easton, Michael Laverty, Christian Iddon o Broc Parkes, entre otros.

El mítico Donington Park servía de idílico escenario para la puesta de largo de la temporada del nacional de Superbike más prestigioso del mundo, y fue ‘Kiyo’ el primero en golpear al hacerse con la pole.

BSB_Donington_2015_02Las cosas empezaron a torcerse para el nipón desde la arrancada, en la que cayó hasta la séptima posición. En la segunda vuelta, una dura caída del brasileño Rhalf Lo Turco obligó a salir al Safety Car.

Cuando se retiró, James Ellison y Shane Byrne pusieron tierra de por medio sobre un grupo que lideraba Stuart Easton, y en el que Kiyonari era incapaz de remontar posiciones.

‘Shakey’ se mantuvo toda la carrera a la rueda de Ellison, esperando el momento propicio para lanzar el ataque. Sin embargo, en la penúltima vuelta perdió la estela de su rival, y en el último giro apenas llegó a inquietarle, teniendo que conformarse con la segunda plaza.

BSB_Donington_2015_05La emoción estuvo en la lucha por el último escalón del podio, que fue para el australiano Josh Brookes; culminando una gran remontada con una preciosa pelea en las últimas curvas con Dan Linfoot.

Peter Hickman fue quinto, por delante de Tommy Bridewell y Christian Iddon. Kiyonari fue perdiendo posiciones y logró salvar dos puntos al finalizar 14º.

Consulta aquí los resultados completos de la primera manga

Byrne no perdona

La segunda manga invitaba a pensar en un nuevo mano a mano entre los mismos protagonistas de la primera, hasta que Ellison se vio obligado a salir desde la última posición. Eso sí, los que esperaban una exhibición de ‘Shakey‘ en solitario se equivocaban. Dan Linfoot y Stuart Easton se pegaron a su rueda y se escaparon del gran grupo.

BSB_Donington_2015_04El desastre de Kiyonari se confirmaba al irse al suelo, obligando a Brookes a esquivarle y perder un buen número de posiciones.

Solamente Peter Hickman y Christian Iddon lograban seguirles en la distancia; llegando a alcanzarles en las últimas vueltas merced a la espectacular batalla librada entre Byrne y Linfoot, que Easton presenciaba en primera fila.

Esta vez ‘Shakey’ no se dejó vencer pese a que Linfoot lo intentó todo. Easton completó el podio por delante de Hickman e Iddon, con Josh Brookes en sexta posición después de otra espectacular remontada. Michael Laverty fue séptimo, por delante de Tommy Bridewell. James Ellison pudo rescatar cuatro puntos al finalizar duodécimo.

Consulta aquí los resultados completos de la segunda manga

BSB_Donington_2015_01El tetracampeón Shane Byrne ya es líder destacado del certamen con 45 puntos, por los 33 de Dan Linfoot, los 29 de James Ellison y los 26 de Josh Brookes.

La segunda cita tendrá lugar en Brands Hatch entre el 17 y el 19 de abril.

Consulta aquí la clasificación general completa