#BSAisBack: «El regreso de una leyenda»

BSA está de vuelta. La legendaria marca británica ha anunciado su regreso para el próximo sábado 4 de diciembre en Birmingham, donde dará más información sobre su vuelta al mercado.


Classic Legends, propiedad de Mahindra, ha anunciado oficialmente que la marca de motocicletas BSA regresa al mercado. Con una cuenta atrás, el regreso oficial será el próximo sábado 4 de diciembre a las 10:00h (hora peninsular).

Este regreso comenzó con la intervención de Mahindra, cuando compró la marca en 2016, pero la vuelta de BSA se hizo de rogar. Finalmente, a través de sus propias redes sociales, la legendaria marca británica ha fijado su regreso oficial al mercado, en un acto privado en Birmingham.

Fundada en 1919, BSA fue de las primeras marcas británicas de prestigio, cuando el mercado de las islas lo formaban nombres como Beeza, Norton, Triumph, Brough y Sunbeam, entre otras. Su decadencia la retuvo Norton Villiers Triumph en 1973, en una operación de rescate. Sin embargo, este proyecto fue comprado en 1978 después de la liquidación de NVT, hasta su nueva compra por parte de Mahindra hace cinco años.

La operación de Mahindra provocó un entusiasmo generalizado, con la esperanza de que la fábrica india levantara la legendaria marca de motos. Con un centro tecnológico a las afueras del antiguo terreno de la firma en Midlands, BSA ya tiene un centro preparado para la producción de motocicletas.

Solo queda esperar esa cuenta atrás para saber cómo regresará BSA al mercado. Para más información, puedes acceder a este enlace e informarte sobre el regreso. Todo parece indicar que su producción será, en principio, en Reino Unido.

Deja una respuesta

Volver a la home