11 pilotos al suelo en la curva 2

Imagen espeluznante en la carrera de Moto2 del GP de Portugal, con una decena de pilotos y motos en la escapatoria e incluso un incendio. Con la llegada de la lluvia, los tres que lideraban la carrera, Canet, Beaubier y Ogura, se fueron al suelo con los neumáticos lisos.


Espeluznante situación en Moto2 después de una caída múltiple en la frenada de la curva 2 de Portimao. La carrera de la categoría intermedia comenzó en seco, pero una tímida lluvia llegó en los primeros compases de carrera. A falta de 15 vueltas para el final, la lluvia empezó a arreciar un poco más y el primer sector del circuito tenía algunas zonas bastante húmedas.

Fue el caso de la segunda curva, en la que Canet, Beaubier y Ogura se fueron al suelo simultáneamente nada más llegar. Pero no fueron los únicos, posteriormente también se cayeron otros pilotos, un total de 11: Arbolino, Arenas, Acosta, Lowes, Chantra, Corsi y VD Goorbergh también se vieron implicados en esta brutal caída.

La humedad y las primeras gotas produjeron esta múltiple caída escalofriante, que acabó con un incendio en la escapatoria después de que chocase a toda velocidad la moto de VD Goorbergh con otra de las accidentadas. Afortunadamente, las motos impactaron entre sí y ninguna chocó contra otro piloto, por lo que no hubo que lamentar lesiones de gravedad entre los implicados.

El susto fue tremendo y enseguida ondearon las banderas rojas para parar la carrera. Los comisarios salieron a limpiar la pista y los pilotos que no pudieron volver a boxes con la moto, que fueron la mayoría, quedaron fuera de carrera. Una prueba que se ha reanudado minutos después con sólo 18 pilotos en pista y a siete vueltas.

Deja una respuesta

Volver a la home