Syahrin, evacuado en ambulancia tras un tremendo impacto, está consciente

La carrera de Moto2 en Red Bull Ring ha sido detenida en la cuarta vuelta tras un brutal accidente. Hafizh Syahrin ha impactado en plena recta contra la moto de Bastianini, que se había quedado en medio tras la caída segundos antes del italiano en la curva 1. El piloto malasio, que se ha llevado la peor parte, está consciente y en el centro médico para un chequeo.


Durísima caída en la carrera de Moto2 en Red Bull Ring. En la cuarta vuelta de la carrera, Enea Bastianini se ha ido al suelo a la salida de la curva 1 y se ha quedado en mitad de la trazada, una de las situaciones más peligrosas que se pueden dar en el trazado austriaco, ya que tras pasar ese punto hay un cambio de rasante.

Los pilotos que venían tras Bastianini han podido esquivar tanto a la moto como al piloto italiano, pero la Kalex se quedó en mitad de la pista y justo en un punto ciego, por lo que Hafizh Syahrin no pudo ver la moto a tiempo y no tuvo posibilidad de esquivarla. El malasio impactó a toda velocidad, en un brutal impacto que desintegró las motos de Bastianini y del propio Syahrin. Al piloto del Aspar Team le pudieron esquivar los pilotos que venían por detrás, aunque Edgar Pons e Izdihar también se fueron al suelo al salirse por la hierba para esquivar a Syahrin.

Syahrin quedó tendido en el suelo y fue atendido de inmediato por los servicios médicos del campeonato, que minutos después confirmaron que todos los pilotos involucrados en el accidente estaban conscientes. A Syahrin le evacuaron en ambulancia al centro médico y aún no hay noticias sobre su estado de salud, pero está fuera de peligro.

La carrera fue detenida con bandera roja nada más producirse el accidente y los comisarios salieron a limpiar la pista. La carrera se reanudará a 13 vueltas.

Tan pronto como se conozcan novedades sobre el estado de Syahrin, ampliaremos la información. Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team, confirmaba en DAZN que Syahrin «está bien. Tiene muchos golpes, sobre todo en la cadera, pero está consciente y responde. Le van a hacer un chequeo».

Deja un comentario

Volver a la home