Bruce Anstey, ganador de la categoría Superbike en el IOMTT 2015,  correrá este año con la Honda RC213V-S

Es la noticia bomba del día. Bruce Anstey correrá este año en las categorías de Superbike y Senitor TT con una Honda RC213V-S, la moto más próxima a una MotoGP que hay actualmente a la venta en los concesionarios.


Este año habrá en el IOMTT dos motos especialmente llamativas, la Suter MMX de  500 cc y dos tiempos, y la que hoy se ha anunciado, la réplica matriculable de la moto de Marc Márquez.

Bruce Anstey - Honda RC213V-S IOMTT 2016La web oficial del IOMTT ha desvelado hoy la noticia anunciando los planes de Bruce Anstey son correr con ella en las categorías de Superbike y Senior TT.

Clive Padgett, director del equipo Padgetts Racing team, lleva meses trabajando en secreto sobre la moto para adaptarla a las necesidades del característico trazado de la Isla de Man, y le comunicó la idea a Bruce Anstey sólo hace un par de semanas.

Sin embargo, el piloto neozelandés aún no ha podido entrenar con  la RC213V-S, por lo que contará con una Honda CBR1000RR Fireblade igual a la que le llevó a la victoria en 2015 por si algo no funcionase bieb.

Bruce Anstey: «Siempre he soñado con correr con una MotoGP en la Isla de Man y esta oportunidad será lo más cerca que estaré de conseguirlo. Clive llevaba desde el año pasado dando vueltas a esta idea y es la única persona en el mundo capaz de hacer algo como esto, así que si piensa que es una buena idea, yo estoy 100% de acuerdo con él. El equipo ha trabajado mucho sobre la moto para que esté preparada para el IOMTT y yo creo que será un arma invencible, pues ¡tiene unos 220 cv y es más ligera que una supersport!».

Fotos de la Honda RC213V-S