Prototipos presentados en el EICMA

La firma austriaca ha presentado la Brixton Storr, una trail de media cilindrada para el carnet A2, y la Brixton Layback, una moto eléctrica muy peculiar. Te contamos cómo son estos modelos que, de momento, son prototipos.


Sólo han pasado seis años desde que Brixton Motorcycles se presentara en el salón de Milán y esta semana el EICMA ha vuelto a ser el escenario en el que la firma en propiedad del grupo KSR ha mostrado su creatividad con una visión poco ortodoxa y totalmente libre de ataduras.

Y lo ha hecho con la intención de romper moldes gracias a dos prototipos que quieren mostrarnos el camino por el que discurrirán las novedades del futuro teniendo en cuenta a distintos usuarios, con distintas necesidades y gustos.

Brixton Layback, una moto eléctrica 'surfera'


La Brixton Layback es una moto eléctrica, la primera de la marca, con una estética muy atractiva y que quiere apelar a la diversión de tomar curvas de la misma forma que los surferos se divierten cogiendo una ola.

El elemento central y esencial de la Brixton Layback es la batería, posicionada en la parte más baja y soportada por los dos enormes tubos de acero del chasis que van por la parte de abajo, lo que ayuda a tener el centro de gravedad muy pero que muy abajo y repercute en su facilidad de manejo y dinamismo. La marca austriaca incluso declara que en la parte superior tenemos espacio para llevar una mochila o la toalla de la playa. Por ideas no será...

Sobre su autonomía o rendimiento, no hay detalles confirmados.

Brixton Storr, una moto A2 trail


Esta 'concept bike' se ha diseñado en colaboración con el estudio de diseño R!de, cuya sede está en Salzburgo, por cierto, muy cerca de la sede de KISKA, el estudio de diseño de KTM, Husqvarna y GasGas (incuso nos recuerda mucho su diseño a la Husqvarna Norden).

No sabemos cómo interpretarlo, pero dicen que se inspira en la isla escocesa de Skye, más concretamente en la formación rocosa ubicada en el norte y denominada The Storr, de la cual toma el nombre y donde, según la mitología escocesa, es hogar de hadas y criaturas maravillosas. Toma como base las Brixton Crossfire 500, pero lleva su filosofía al mundo trail. Por eso, vemos la Brixton Storr con parabrisas alto, un depósito que parece más grande y un gran portaequipajes trasero y anclajes laterales, todo listo para la aventura.

Gama Brixton Crossfire 500

¿Cuándo llegarán al mercado? La marca indica en su comunicado que se tratan de prototipos, pero estamos seguros de que, por el nivel de acabados (porta-matrícula, retrovisores, etc), los desarrollos de estos modelos están muy avanzados y no habrá que esperar mucho para confirmar su comercialización... ¡Así sea!

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