Nueva naked retro

La Brixton Crossfire 500 y su versión X ya tienen precio y fecha de llegada a los concesionarios, dos modelos que quieren romper con el segmento retro de media cilindrada con interesantes argumentos.


Esta semana se ha celebrado una nueva presentación virtual. En este caso ha sido realizada por el grupo KSR para presentar las nuevas Brixton Crossfire 500, un modelo disruptivo dentro de la joven historia de la marca, ya que supone un nuevo ascenso en la escalada de cilindrada en su gama después de establecerse entre las motos 125 de marchas y ofrecer una opción de 'dos y medio'. No en vano, la marca está en pleno crecimiento, ya con 55 concesionarios oficiales en nuestro país.

Tras conocer el primer prototipo en el EICMA 2018 y volver a verla en el Vive la Moto de Barcelona el año pasado, por fin está aquí este modelo tan histórico para la firma austriaca. La Brixton Crossfire 500 se caracteriza por el icónico depósito con forma de 'X' (de ahí lo de 'Cross') y por la pasión despertada (fuego de 'fire'), lo que pone de manifiesto que estamos ante un modelo que sigue sus propias reglas de estilo y de diseño, con una combinación exquisita entre modernidad y guiño a lo retro.

Esta moto ha sido desarrollada por el equipo del estudio de KSR ubicado en el Parque Empresarial de Krems-Gedersdorf (Austria) durante los últimos 2 años, autores también del diseño del motor, un nuevo motor bicilíndrico en línea de 486 cc que desarrolla los 48 cv de potencia máximos del carnet A2, todavía con homologación Euro 4 (aunque perfectamente preparado para ser Euro 5 a partir del año que viene). Incorpora componentes de primera calidad, con Pirelli en sus neumáticos, amortiguadores KYB, ABS Bosch, frenos J.Juan, luces LED, display LCD y escape en acero inoxidable.

El usuario tendrá dos opciones para elegir. Aquí tienes las diferencias entre la versión estándar y la Brixton Crossfire 500 X, un tanto más agresiva y off-road:

  • Soporte de matrícula anclado en un lateral (estándar) frente al convencional (X).
  • Asiento con joroba (estándar) frente al plano (X).
  • Manillar de 757 mm de ancho (estándar) frente a 851 mm (X).
  • Neumáticos Pirelli Angel ST (estándar) frente a los Pirelli MT60 (X).

Debido a la pandemia, su llegada se ha visto ligeramente retrasada, pero ya sabemos que la llegada de las Brixton Crossfire 500 será en agosto. Puedes conocer todos los detalles, incluidos sus precios y rivales directos a continuación:

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