Rival directa de la Triumph T120

Brixton continúa con el desarrollo de su nueva moto retro con motor de 1200 cc, un nuevo modelo que pretenderá plantar cara a la mítica Triumph T120 en la que vemos una clara inspiración.


Llevamos ya mucho tiempo leyendo sobre el proyecto de Brixton Motorcycles y el lanzamiento de una moto con motor de 1200 cc, una idea que ya esbozó la propia firma del grupo KSR en el EICMA 2019. Pues bien, parece que, ahora sí, estamos mucho más cerca de su entrada en producción. De momento, se han filtrado ya conceptos y diseños del bicilíndrico realizados por ordenador y cierta documentación que confirma las intenciones de lanzar al mercado una rival directa de la Triumph T120, algo que ya se suponía después de ver los diseños previos muy inspirados en el icono británico.

Los documentos publicados en algunos medios parecen tener de origen a Gaokin, el fabricante chino de motos y motores y proveedor actual de Brixton. En los dibujos vemos un motor de dos cilindros en línea con simple árbol de levas que parece calcado al mostrado hace algo más de año y medio en Milán. Igual que suele hacer Triumph en sus motos retro, el motor de la Brixton 1200 será de refrigeración líquida, pero con el sistema disimulado por un trampantojo de refrigeración por aire. Otro detalle que no se nos debe escapar es que el futuro propulsor estará gestionado por un acelerador electrónico mientras que el toque más vintage seguramente está en el ángulo que adquieren los puertos de escape, muy al estilo de las motos de los años sesenta.

Más recientemente, se han registrado también diseños de la moto propiamente dicha, con una clara inspiración en la tradición británica (o directamente en la familia Bonneville de Triumph), con faro circular, depósito elegante, asiento plano, instrumentación circular, manillar alto, horquilla con fuelles, doble amortiguación trasera y llantas de radios.

No hay información sobre su lanzamiento ni el nombre que tendrá. Es más, la marca austriaca no ha querido establecerse plazos y menos con este contexto de pandemia aún lleno de incertidumbres. Aun así, los nuevos documentos reflejan que estamos ante un paso más en su camino hacia los concesionarios...

Deja una respuesta

Volver a la home