Ryuichi Kiyonari y BMW han logrado marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de la primera prueba del British Superbike 2015, que se disputará mañana en el circuito de Donington Park. Acompañando al japonés en el trío de cabeza, James Ellison y Shane Byrne, ambos pilotos Kawasaki. La nueva Yamaha R1M, que debuta en competición, se ha quedado a sólo 66 milésimas de entrar en los puestos de honor.

La temporada 2015 del BSB arrancará oficialmente mañana lunes 6 de abril en el circuito de Donington Park, donde no sólo podremos ver la primera carrera de la temporada 2015, sino que veremos el debut en competición de la esperadísima Yamaha YZF-R1M que, con Josh Brookes que defiende los colores de Milwakee Yamaha, pelea por finalizar en el podio en la primera carrera en la que se enfrenta a las que serán sus rivales en este año de lanzamiento.

Ryuichi Kiyonari ha logrado la pole batiendo el récord del circuito e imponiéndose a James Ellison por una diferencia de 29 milésimas, mientras que Shane ‘Shakey’ Byrne a completado el trío de cabeza a dos décimas del piloto japonés.

BSB Superbike Donington 20151º. Ryuichi Kiyonari, BMW S 1000 RR. 1’29.455

“Fue muy duro y antes de la última parte del entrenamiento estaba muy nervioso, pero ahora que ya está hecho estoy feliz y listo para las carreras. Mañana será una carrera muy peleada, pero voy a tratar de empujar tan duro como pueda, pero sin accidentes, espero… La BMW es buena y la puesta a punto es perfecta; ahora es mi turno.”

 

Resultados entrenamientos cronometrados. Donington Park, BSB.

1. Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 1m:29.455s
2. James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) +0.029s
3. Shane Byrne (PBM Kawasaki) +0.204s
4. Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +0.270s
5. Stuart Easton (PBM Kawasaki) +0.603s
6. Danny Buchan (Be Wiser Kawasaki) +0.645s

Puedes consultar aquí la clasificación completa.

Para ver los horarios de la primera carrera de la temporada, haz [click aquí]