Bridgestone Battlax Hypersport S22 es el nuevo neumático deportivo de serie en la Kawasaki ZX-6R 2019

La Kawasaki ZX-6R 2019 montará los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport s22, el último modelo de alto rendimiento homologado para calle de la marca japonesa, que sustituye a los míticos S21 de tan buen resultado.


Los Bridgestone Battlax Hypersport S22 son los nuevos neumáticos de la Kawasaki ZX-6R 2019, una de las últimas supersport que pervive en este mercado tan accidentado para la categoría. Estos nuevos Bridgestone Battlax Hypersport S22 sustituyen al conocido y contrastado Battlax S21 que tan buen resultado ha dado, sobre todo en su neumático delantero. Se trata de la última gama antes de los neumáticos enfocados puramente a la pista, y que cuentan con homologación para uso en calle. No obstante no dejan de ser un tipo de neumático con cierto porcentaje de uso en circuito y requieren temperatura para su funcionamiento.

Bridgestone ha trabajado en este nuevo Battlax Hypersport S22 sobre la carcasa y los compuestos, aplicando la última tecnología recogida en sus temporadas de MotoGP. Lo más destacable es el refuerzo en la rigidez de los hombros de la carcasa, que permite un mejor paso por curva. Aunque su enfoque principal es la vía pública, Bridgestone asegura una mejora del 5% en tiempos por vuelta en circuito.

El neumático delantero de estos Battlax S22 se ha diseñado bajo una estructura 3LC, que ofrece compuesto blando en los lados y uno más duro en el centro. Por supuesto también cuentan con la ya conocida carcasa MS-Belt y la tecnología HTSTC. Por otro lado, el neumático trasero S22 se ha desarrollado con una estructura 5LC, que también ofrece compuesto más blando en los lados y uno más duro en el centro. En este neumático trasero implementa un nuevo compuesto mezclado con resinas especiales que mejora el agarre en las aceleraciones sin sufrir un desgaste excesivo, además de incorporar un pequeño porcentaje de sílice, tanto en el neumático delantero como el trasero, que mejora el tiempo de calentamiento.

La Kawasaki Ninja ZX-6R 2019 será la primera moto en montar de serie estos neumáticos de alto rendimiento. Aun así, Bridgestone ya tiene pensado incluir estos neumáticos en más deportivas del mercado a lo largo de los próximos años. Las medidas que montarán en la Kawasaki ZX-6R 2019 siguen siendo las mismas que en modelos previos: 120/70-17 (M/C 58W) para el tren delantero y 180/55-17 (M/C 73W) para el tren trasero.

Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Motor636 ccPotencia130 cv
Peso196 kgPrecio12.225 €
La Kawasaki Ninja ZX-6R 2019 es la nueva supersport 600 de la marca japonesa confirmando que no abandona esta categoría tan querida para los amantes de las motos deportivas. Esta temporada llega sobre todo con mejoras electrónicas y un lavado de cara.
Ver ficha completa