Bridgestone Hypersport S21, el neumático de la BMW S 1000 RR 2019

Bridgestone anuncia su nuevo neumático para la nueva BMW S 1000 RR 2019: el Bridgestone Battlax Hypersport S21, que sustituye al ya conocido Bridgestone Battlax Hypersport S20.


Bridgestone anuncia que su neumático Bridgestone Battlax Hypersport S21 será el que BMW ha elegido para equipar a la nueva BMW S 1000 RR 2019. Se trata de un neumático especialmente diseñado según las exigencias dinámicas actuales y con miras a las nuevas superbikes, como la BMW S 1000 RR 2019.

El Bridgestone Battlax Hyprsport S21 delantero está diseñado con un perfil de corona optimizado y recibir más información en los apoyos inclinados, al mismo tiempo que garantizar aplome y agarre. A esto se le añade el compuesto de triple capa y una mayor rigidez en el talonado.

El Bridgestone S21 trasero ha incrementado su estabilidad y su agarre. Las fuerzas y cargas de aceleración al que están sometidos los neumáticos traseros de las superbike actuales suponen un compromiso para la resistencia y degradación del caucho, por ello Bridgestone ha dotado de la tecnología de Cinturón Mono Espiral a su Battlax S21.

Bridgestone Battlax S21Nico Thuy, director del departamento europeo de Bridgestone, comenta: «Después de tantos años suministrando nuestro Hypersport S20 Evo en la S1000RR precedente, nos fijamos como objetivo proporcionar a BMW Motorrad un neumático que ofrezca lo mejor que esta nueva superbike puede dar a los conductores. Hemos volcado todo nuestro conocimiento, en lo que a tecnología y materiales se refiere, y toda nuestra pasión, por satisfacer el estricto nivel de rendimiento que BMW Motorrad exige. Este nuevo equipamiento original reconoce la calidad de nuestros productos y nuestro liderazgo en tecnologías de desarrollo de neumáticos, conseguido todo ello, gracias a años de participación en  y motociclismo, y a nuestras alianzas con visión a largo plazo con fabricantes de primer nivel, como es BMW Motorrad. Nos sentimos orgullosos de todo lo logrado y esperamos seguir respaldando a BMW  en sus emocionantes retos futuros»