Nuevo neumático de moto Bridgestone Battlax Sport Touring T32/GT

La marca japonesa presenta el nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T32, que viene a reemplazar al T31, un neumático sport turismo con grandes aptitudes de duración y agarre en condiciones húmedas. Además Bridgestone también presenta su versión reforzada para motos más pesadas, el T32GT, también con la novedosa tecnología Pulse Groove.


Desde Japón llegan novedades en el mundo de los neumáticos de moto con el nombre de Bridgestone Battlax Sport Touring T32 y T32GT. Estos son los nuevos neumáticos sport turismo que vienen a sustituir al conocido Battlax T31, ahora en dos versiones, una estándar y otra GT reforzada para las motos más pesadas del segmento.

El principal aspecto o novedad que encontramos en estos nuevos neumáticos Bridgestone sport turismo es la tecnología Pulse Groove, que hace referencia al nuevo diseño de los surcos de la banda de rodadura. Estos surcos en forma de "pulso" (ondulados) con pequeños deflectores en el centro compensan el flujo de agua cuando el neumático tracciona bajo presión, mejorando la evacuación respecto los tradicionales surcos rectos. Los Battlax Sport Touring T32 y T32GT cuentan ambos con este nuevo diseño, mejorando considerablemente sus cifras de frenada, inclinación, agarre y drenaje en agua o condiciones húmedas.

Además de la tecnología Pulse Groove, los nuevos Battlax T32 muestran un nuevo diseño del patrón de dibujo, con diferente ángulo de los surcos, logrando una mayor rigidez del dibujo reduciendo la famosa "deriva". Esto se traduce en un aumento de hasta el 13% de huella en el neumático trasero.

Otro aspecto en el que los nuevos Bridgestone Battlax T32 mejoran es en duración, principalmente en su versión reforzada, el T32GT, especialmente diseñado para cargas mayores, llegando a ofrecer un 10% más de kilometraje.

Nico Thuy, director del Departamento de motociclismo Bridgestone EMIA ha comentado: «Los neumáticos sport touring de última generación de la gama Battlax, el T32 y el T32GT, son el resultado de una experiencia técnica y aplicaciones tecnológicas que están a la vanguardia del desarrollo de neumáticos. Al mejorar significativamente la conexión del neumático con la carretera respecto al T31, hemos creado un neumático que ofrece un rendimiento sensacional incluso en condiciones difíciles. Queríamos dar a los motoristas más control y confianza al conducir sobre mojado, y eso es precisamente lo que ofrece este neumático. Además, es estupendo que podamos hacer llegar estas prestaciones a más motoristas extendiendo nuestra gama con medidas GT».

Deja una respuesta

Volver a la home