El 'Brexit' para la moto británica

El 'sí' al Brexit abre un periodo de incertidumbre para el Reino Unido y la Unión Europea. La patronal de la moto ha emitido un comunicado donde hace una primera valoración de cómo afectará esta salida a su industria.


El pasado jueves 23 el pueblo británico votó sí al Brexit por un estrecho margen (51,9% apoyando la salida frente a un 48,1% que abogó por la permanencia). La salida del Reino Unido de la Unión Europea es una situación nunca vista antes en el entorno de la UE.

Este nuevo contexto ha provocado mucha incertidumbre en la isla y en cómo va a afectar al Reino Unido este abandono de la UE, sobre todo económicamente.

Por eso, la patronal de las marcas británicas denominada MCIA (Motorcycle Industry Association), que aglutina a fabricantes, importadores, proveedores de accesorios y recambios y aseguradoras, ha emitido un comunicado dando su visión sobre el "bye, bye" a la UE:


«El Brexit es, para el Reino Unido, el evento más significativo en su historia reciente. En un mundo donde las alianzas políticas, sociales y de negocio son cada vez más vía 'bloques', el Reino Unido se ha presentado con nuevas oportunidades.

Si estas oportunidades son convertidas en fuertes ventajas internacionales depende mucho de cómo los negocios y el gobierno se comportan en los próximos años.

La MCIA tiene un papel fundamental para apoyar a sus miembros para aferrarse a las oportunidades y trabajará de cerca con cualquier gobierno que surja.

Un beneficio clave para nuestro sector es que tendremos muchas más oportunidades de influir directamente en cómo nuestro gobierno legisla y se comporta en relación a la industria de la moto y el motociclismo en general.

La MCIA considerará cuidadosamente los modelos económicos y sus ramificaciones para el medio plazo para apoyar a esos miembros que ahora tienen nuevas oportunidades.

En el corto plazo, continuamos en la UE y en el actual marco de aprobación y regulación del mercado único (como los permisos de conducción, etc) que todavía nos afectará. El entorno de negocio no cambiará significativamente mucho en el futuro inmediato.

Las incógnitas sobre qué se reemplazarán de la UE, en cuanto a los negocios y las relaciones internacionales, sobrevolarán un periodo incierto de tiempo hasta que se concluya. En el largo plazo, se crearán nuevos marcos y surgirá un entorno más estable.

La MCIA trabajará de cerca con los departamentos del gobierno para asegurar que sus miembros son continuamente valorados en las oportunidades que se desarrollen.

En el inmediato corto plazo, esperamos que una debilitada libra y unos intereses impredecibles no dañen excesivamente la recuperación positiva del sector de los años recientes.

La MCIA evolucionará para ayudar a sus miembros a encontrarse con nuevos retos, mantener sus relaciones con las instituciones europeas y crear nuevas con otros bloques comerciales. Esto permitirá avanzar a nuestro sector y que tenemos el conocimiento y la experiencia para asegurar que nuestros miembros pueden maximizar el inesperado rango de oportunidades que ahora se presentan para la industria.»

Deja un comentario

Volver a la home