Brembo, una referencia en MotoGP

La empresa italiana Brembo, toda una referencia mundial en cuanto a sistemas de freno, monopoliza la categoría de MotoGP, casi hace lo propio en el Mundial de Superbike y cuenta con el 95% de Moto2 y Moto3. Nos reunimos con Lorenzo Bortolozzo, responsable de la marca en MotoGP, para poner en perspectiva muchos detalles sobre el trabajo de Brembo.

¿Cómo trabaja el suministrador único de sistemas de frenos de MotoGP? ¿Quiénes son los pilotos más exigentes con los frenos? ¿Qué rango de temperatura necesitan los discos de carbono para funcionar de forma óptima? ¿Por qué el uso del carbono se ha impuesto también en condiciones de lluvia cuando antes parecía impensable? ¿Qué diferencias hay entre los frenos de MotoGP y SBK? ¿Habrá algún día influencia de la electrónica en los frenos de una MotoGP? Estas y muchas otras dudas las resolvemos aquí.


Así comienza este interesantísimo reportaje sobre Brembo y cómo funciona el mundo de los frenos en MotoGP. Si quieres disfrutar de este artículo al completo, sólo tienes que entrar y disfrutar GRATIS del nº42 de Motorbike Magazine.