Brembo no explica cuál fue el problema, pero asume la responsabilidad y afirma haberlo resuelto

Después del problema de frenos que dejó a Jorge Lorenzo fuera de carrera en Qatar, Brembo ha explicado que después de un minucioso estudio saben cuál ha sido el fallo y lo han reparado para que no suceda nuevamente.


17 días después de la primera carrera del año y con el GP de Argentina a la vuelta de la esquina, Brembo ha emitido un comunicado en referencia al grave problema que sufrió Jorge Lorenzo en Qatar y que le obligó a tirarse de la moto en la curva 4 al quedarse sin frenos.

El suministrador de los sistemas de frenado de toda la parrilla de MotoGP ha dado una respuesta en una escueta nota de prensa en la que aseguran que el problema está descubierto y resuelto para evitar que vuelva a suceder.

«En relación a lo sucedido con Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, durante el GP de Qatar, Brembo está realmente decepcionado porque el abandono del piloto durante la vuelta 12 fuera causado por un problema que tiene relación con el sistema de frenado. Tras un preciso análisis de nuestros técnicos, confirmamos que este problema ha sido identificado y resuelto para que esta anomalía no pueda repetirse», reza la nota de prensa emitida por la compañía italiana.

Así pues, pese a no dar una explicación concreta sobre cuál fue el problema, Brembo ya se ha pronunciado públicamente sobre la causa que dejó a Lorenzo sin puntuar en la primera carrera del año y que supuso un gran susto para el mallorquín dada la peligrosidad de la situación. Hace unos días, durante la presentación de la nueva tienda de Ducati Madrid, el mallorquín expresó que seguía sin saber la causa exacta del problema. Ahora Brembo asume la responsabilidad de lo sucedido.