Movimiento empresarial en Italia

La marca de frenos Brembo ha hecho una inversión millonaria para entrar en el accionariado de Pirelli, una interesante conexión italiana que algunos ven sólo como el primer paso.


Movimiento empresarial interesante en Italia, ya que la marca de frenos Brembo ha entrado a formar parte del accionariado de la marca de neumáticos Pirelli. En concreto, Brembo ha adquirido el 2,43% de su propiedad. La firma de frenos ya anunció el año pasado que en 2020 se lanzarían al mundo de las fusiones o las adquisiciones, pero no deja de ser una curiosa noticia esta conexión italiana.

Puede parecer un pequeño porcentaje, pero la decisión encabezada por el director ejecutivo, Matteo Tiraboschi, supone el desembolso de unos 74 millones de euros. No se trata de una fusión sino de una nueva estrategia para ambas marcas. Pirelli, de hecho, apunta a ganar músculo financiero, pero «no hay planes de fusión con Brembo», reconoce el director general de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, e incluso reconoce que «conocí el movimiento de Brembo cuando ya estaba hecho».

Muchos son los que ven en esto sólo un primer paso para lo que podría convertirse en un gran proveedor de accesorios de automoción, más allá de neumáticos y componentes de freno. Lo veremos...

Deja un comentario

Volver a la home