Gran emporio del freno de motocicletas

J.Juan, fundada en Gavà (Barcelona) en 1965, ya es propiedad del gigante Brembo, formando parte así de una de las compañías más globales del mundo de los frenos de moto. La operación se ha cerrado por unos 70 millones de euros.


El grupo italiano Brembo ha hecho oficial la adquisición del 100% de las acciones de la empresa española J.Juan, por lo que la compañía expande así su familia de marcas relacionadas con los frenos de moto. J.Juan es una empresa que nació en Gavà (Barcelona) en 1965 y ha crecido hasta tener tres plantas en España y una en China. En ellas se dedican a diseñar y fabricar tubos de freno y latiguillos, un componente estratégico en la seguridad de los sistemas de freno que complementará la actual gama de productos Brembo para moto.

La adquisición de JJuan, le permitirá a Brembo ser un proveedor más completo, con una gama más amplia de sistemas y componentes de freno de motocicleta y ganar presencia en el mercado.

El acuerdo se ha cerrado con una transacción de unos 70 millones de euros, aunque la operación aún tiene que ser aprobada por las autoridades antimonopolio, una resolución que se conocerá en la segunda mitad del 2021.

Alberto Bombassei, presidente de Brembo: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo. Esta transacción va en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Continuamos invirtiendo con el objetivo de hacer más fuerte nuestro principal negocio sobre motocicletas. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, refuerza nuestra posición como compañía orientada a ofrecer soluciones integrales, integradas y de gran calidad a nuestros clientes».

José Luís Juan, CEO de J.Juan: «Estamos contentos de unirnos al Grupo Brembo. La transacción nos permitirá ser parte de una compañía fuerte con una presencia global sólida que permitirá a J.Juan el desarrollo profesional para todos sus empleados y el beneficio de los clientes».

 

Deja una respuesta

Volver a la home