Presentadas en el Salón EICMA de Milán

Brembo ha lanzado tres nuevos productos destinados al mundo de las motos: la pinza de carretera Hypure, la pinza de competición GP4-MotoGP y la maneta de embrague 16RCS corsa corta RR. Te contamos cómo son y cuáles son sus características.


Brembo ha vuelto a desplegar todo su potencia en el Salón EICMA de Milán para enseñar al mundo lo que ha preparado de cara a 2024. En su stand pudimos ver un poco de todo, desde componentes específicos por segmentos como off-road, custom, carretera, competición o incluso Side by Side, hasta también marca por marca, con piezas para BMW, Ducati, Harley-Davidson, KTM, Stark o Royal Enfield, entre muchas otras. Pero entre tanta oferta hubo algo que robó el protagonismo a todo lo demás: sus novedades 2024.

De cara a la nueva temporada Brembo ha presentado para el sector de la moto tres nuevos componentes fundamentales: la pinza de carretera Hypure, la pinza de competición GP4-MotoGP y la maneta de embrague 16RCS corsa corta RR. La primera, como una pinza que pronto veremos en las calles, la segunda, como una pinza que el común de los mortales solo veremos en fotos, y la tercera, como un nuevo ejemplo para recordar a los más despistados que Brembo no solo hace las pinzas de freno más prestigiosas del mercado, sino mucho más.

Brembo Hypure


Brembo Pinza HYPURELa Hypure llega para equipar motos de carretera que necesitan frenadas de altas prestaciones, por lo que seguro que la veremos pronto como la elección preferida por diversas marcas del sector de las dos ruedas. Para darle forma se ha recurrido a la fundición de aluminio y a un diseño asimétrico, lo que le permite a la marca afirmar que “La nueva pinza Hypure logra una notable reducción de peso del 10% en comparación con la pinza de referencia para la misma aplicación, lo que la convierte en el componente más ligero de su clase”.

Brembo asegura también que cuenta con una avanzada capacidad de transferencia de calor, al mismo tiempo que emplea innovador sistema que evita la sobredegradación de las pastillas. Para ello se ha recurrido a un estudiado sistema de resorte/pastilla/pasador junto con una superficie de apoyo especialmente diseñada entre la pinza y la pastilla, para así minimizar el roce residual entre pastilla y freno.

Brembo GP4-MotoGP


Brembo Pinza GP4 MotoGPBrembo suministra componentes a los equipos de MotoGP desde sus inicios y todos los pilotos de la parrilla confían en sus soluciones de frenado desde 2016. Y esta que ves aquí es la última evolución de la familia Brembo GP4. Para construirla está mecanizada a partir de un bloque macizo de aluminio, por lo que se garantizan las mejores prestaciones incluso en condiciones extremas. Su mecanismo permite un deslizamiento oblicuo de las pastillas, típico de las pinzas de MotoGP, lo que asegura una mayor potencia de frenado con la misma fuerza aplicada en la maneta.

Como puedes ver, se ha prestado especial atención a la introducción de aletas de ventilación y a los nuevos pistones de competición, características ambas que mejoran el intercambio térmico del sistema de frenos, contribuyendo a su refrigeración. Las aletas de esta pinza monobloque son las encargadas de mantener la temperatura de trabajo correcta y un tratamiento de níquel sobre los pistones les permite mantener el más alto rendimiento incluso a altas temperaturas. Evidentemente, hablamos de una pinza de varios miles de euros.

Brembo 16RCS corsa corta RR


Brembo 16RCS corsa corta Maneta EmbragueEsta nueva maneta de embrague presenta soluciones técnicas ya adoptadas en MotoGP. Incorpora todas las características de estilo ya adoptadas en la familia de productos RCS corsa corta RR de la compañía, por lo que junto a la maneta de freno del mismo nombre nos permite contar con un equipo simétrico y de altas prestaciones en el manillar de nuestra moto, mientras mantenemos una estética características, dinámica y deportiva.

El cuerpo principal está mecanizado en acero y se utiliza un revestimiento anodizado duro negro para el acabado superficial, lo que garantiza que el cuerpo sea altamente resistente al desgaste y que sus componentes se muevan con facilidad. El pistón flotante y las retenes son los mismos que se utilizan en MotoGP. La nueva 16RCS corsa corta RR tiene un diámetro de pistón flotante de 16 mm para mejorar el tacto y se vende como parte de un kit que incluye todos los accesorios de montaje.