El inglés amplía su contrato para 2016

El piloto de Oxford continuará una temporada más con el Monster Yamaha Tech3, equipo con el que llegó en 2013 a MotoGP y con el que está realizando un gran trabajo en este 2015, en el que ha puntuado en todas las carreras.

La gran temporada que está realizando Bradley Smith ha dado sus frutos, puesto que el Monster Yamaha Tech3 ha confirmado la continuidad del piloto británico para la próxima temporada. El anuncio ha llegado casi tres semanas después de hacerse oficial la renovación de su compañero Pol Espargaró y, aunque parecía cuestión de tiempo,  tampoco han faltado los rumores que han llegado a situar al francés Johann Zarco en el asiento que ocupa y seguirá ocupando en 2016 Bradley Smith.

El inglés, que actualmente disputa su tercera temporada en MotoGP, ocupa la quinta posición en la clasificación provisional de MotoGP con 106 puntos, 25 más que su compañero Pol Espargaró. Es por ello que la temporada de Bradley no está pasando ni mucho menos desapercibida, lo que sumado a su victoria junto a Pol en las 8 Horas de Suzuka, ha sido clave para que Yamaha siga depositando su confianza en ambos pilotos para seguir ligados a la estructura satélite de la marca japonesa al menos un año más.

Smith llegó al equipo dirigido por Hervé Poncharal en 2011, disputando dos temporadas junto a ellos en la estructura de Moto2, mientras que en 2013 dio el salto a la categoría reina. Smith se mostraba encantado tras la renovación, lo que supondrá cumplir su sexto año consecutivo dentro de Tech3: «Obviamente, estoy muy contento por poder continuar junto al Monster Yamaha Tech3 y es una fantástica noticia renovar por una temporada más. Afrontaremos nuestro sexto año juntos y tengo que decir que sin duda es agradable estar ofreciendo en este momento al equipo los resultados y actuaciones que se merecen. En lo que va de 2015 he terminado en posiciones en las que queríamos terminar, algo que es muy positivo, ya que estoy seguro de que estoy en deuda con ellos tras los dos primeros años en MotoGP. Todo el mundo en el equipo ha puesto su fe en mí otra vez y sabemos que 2016 va a ser complicado debido a los cambios en el reglamento, sin embargo, soy optimista en que esto dará alguna oportunidad más a los pilotos satélite de ser competitivos», ha asegurado el piloto de 24 años en el comunicado emitido por el equipo.

Deja una respuesta

Volver a la home