Pol Espargaró es el único piloto de MotoGP que aún no ha entrenado en Red Bull Ring

Después de que el Monster Yamaha Tech3 no llevase a sus dos pilotos a los test colectivos de MotoGP en Red Bull Ring, Bradley Smith aprovechó su buena relación con KTM y con el director del equipo YART para rodar en el trazado austriaco.


NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

Quedan poco más de dos semanas para que el Mundial de MotoGP desembarque en el circuito austriaco de Red Bull Ring, donde ya ha rodado toda la parrilla de la categoría reina a excepción de Pol Espargaró. Y es que tanto el piloto de Granollers como su compañero Bradley Smith se quedaron con las ganas la pasada semana después de que el Monster Yamaha Tech3 decidiera no acudir a los test en los que la gran mayoría de equipos de MotoGP estuvieron presentes.

Sin embargo, menos de una semana después de que concluyeran esos entrenamientos, Smith sí ha tenido la oportunidad de rodar en el sinuoso Red Bull Ring. No ha sido con la ayuda de su equipo, sino que el británico tuvo que recurrir al apoyo de KTM y de Yamaha Austria para poder familiarizarse a este trazado. En el caso de KTM, marca con la que correrá el año que viene, la firma austriaca alquiló la pista para los test privados de Moto3 y Moto2 que se están llevando a cabo esta semana y dejó rodar a Bradley; que se puso en contacto con Mandy Kainz -mánager del equipo Yamaha Austria del Mundial de Resistencia- para que le dejase una Yamaha R1 con la que tener su primera toma de contacto en Red Bull Ring. Smith dio un total de 40 vueltas, antes de que un problema técnico le obligase a volver a boxes.

«Estoy aquí gracias a la ayuda de Mandy Kainz. KTM ha reservado la pista y me ha invitado a este test, mientras que Michelin me ha ayudado con los neumáticos. Mucha gente conocía mi situación y querían ayudarme para poder estar aquí», relataba Smith a Speedweek.com. De este modo, Pol Espargaró se queda como el único piloto de MotoGP que no ha podido conocer Red Bull Ring antes del GP de Austria -12 al 14 de agosto-. El de Granollers se encuentra actualmente en Japón, puesto que este fin de semana disputará las 8 Horas de Suzuka.

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

 

Te recomendamos