Ambos formarán equipo con Katsuyuki Nakasuga

La dupla del Monster Yamaha Tech3 en MotoGP formará parte del equipo oficial de Yamaha para las 8 Horas de Suzuka de 2015, compartiendo equipo con el japonés Katsuyuki Nakasuga. Yamaha buscará la victoria en esta prueba 19 años después de la última.

Yamaha ha realizado una apuesta fuerte para esta edición de las 8 Horas de Suzuka, que se celebrará del 23 al 26 de julio. La marca de los diapasones tiene motivos de sobra para ir a por todas en esta edición de la prueba de resistencia, puesto que en este 2015 se cumple su 60º aniversario en competición y la llegada de la nueva Yamaha YZF-R1 se ha convertido en un gran aliciente para sacar a relucir todo el potencial en las 8 Horas de Suzuka.

De hecho, se llegó a rumorear con la opción de que fuesen Valentino Rossi y Jorge Lorenzo los pilotos encargados de defender los intereses de Yamaha en Suzuka, pero esta decisión no llegó a buen puerto y la fábrica de Iwata ha elegido finalmente a sus segundos espadas en MotoGP, Pol Espargaró y Bradley Smith, para disputar las 8 Horas de Suzuka y tratar de luchar por la victoria 19 años después del último triunfo de Yamaha en esta cita.

Espargaró y Smith correrán por primera vez en el circuito de Suzuka, un trazado que salió del calendario de MotoGP por motivos de seguridad tras los graves accidentes que Daijiro Kato y Marco Melandri sufrieron allí en 2003. El español y el británico compartirán equipo con el japonés Katsuyuki Nakasuga, un piloto con una amplia experiencia que cuenta en su haber con cinco títulos de campeón del All Japan Superbike y que ha llegado a disputar varias carreras de MotoGP haciendo valer su papel como piloto probador de Yamaha. De hecho, Nakasuga subió al podio en el GP de Valencia de 2012, quedando segundo en una carrera en la que sustituía a Ben Spies.

Por lo tanto, la edición de las 8 Horas de Suzuka 2015 sigue acumulando un plantel de garantías. A la presencia de Espargaró, Smith y Nakasuga con el Yamaha Factory Racing Team hay que añadirle uno de los grandes atractivos de este año, que no es otro que la participación este año de Casey Stoner con el equipo oficial de Honda en el que será su regreso a la competición.

 

Declaraciones de Pol Espargaró: «Estoy muy contento después de que Yamaha me haya elegido para representar a la marca en uno de los eventos más famosos del mundo del motor como las 8 Horas de Suzuka. Es un honor participar en esta prueba, pero habrá mucho que aprender. Sé que no va a ser fácil ya que nunca he corrido antes en una prueba de resistencia y no conozco la Yamaha YZF-R1, a pesar de que mucha gente habla muy bien de ella. Además, el calendario de MotoGP es muy exigente y vamos a tener que trabajar para preparar las 8 Horas entre carreras. Por lo tanto, tenemos que trabajar tanto como sea posible con el fin de estar preparados para esta cita, pero estoy muy emocionado con esta oportunidad».

Declaraciones de Bradley Smith: «En primer lugar, quiero dar las gracias a Yamaha por contar conmigo para ser parte de su equipo en las 8 Horas de Suzuka, un evento legendario. Estoy con ganas de probar una nueva disciplina de competición y más aún junto con mi compañero de equipo Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga, que tiene buen historial en esta carrera. Creo que será un evento inolvidable y sumará otro capítulo más a mi trayectoria con Yamaha. También tengo muchas ganas de probar la nueva YZF-R1, una moto sobre la que he oído muchas cosas y será genial tener la oportunidad de subirme a ello. Por supuesto, voy a tomarme muy en serio este evento, ya que vamos a ser parte del equipo de fábrica, por lo que voy a ir a Japón con la plena intención de obtener un gran resultado para Yamaha».