El piloto británico ha declarado a sus compatriotas de Motorcycle News que probablemente está ante su último año dentro del equipo satélite de Yamaha y que sus deseos para 2017 pasan por estar en un equipo de fábrica.

Estamos ante un año clave en lo que respecta al mercado de fichajes de la categoría reina, cuya parrilla puede sufrir una auténtico vaivén de movimientos de cara al próximo año. Ni siquiera ha empezado el curso 2016 y ya empieza a hablarse de los fichajes; lo sorprendente es que en esta ocasión ha sido un piloto el que ha movido ficha.

Se trata de Bradley Smith, que ha dejado claras sus intenciones en declaraciones a Motorcycle News: «No voy a estar en el box de Tech3 en 2017. Creo que es clara cuál es la ambición de Yamaha dentro de nuestro equipo, así que creo que este va a ser mi último año. Hervé Poncharal y Yamaha tienen su propio programa para convertir a esta estructura en un junior team para jóvenes pilotos, y estoy seguro al 99% de que no voy a ser parte del equipo».

El inglés quiere ganarse un asiento como piloto oficial dentro de la parrilla de MotoGP, con opciones como Suzuki y KTM entre las principales. «Lo más importante es si puedo terminar como el primer piloto satélite y acabar entre los ocho primeros, para poder estar en buena posición de cara a formar parte de un proyecto de fábrica el año que viene».

Te puede interesar