La marca austriaca ha oficializado el nombre de su primer piloto para su desembarco en MotoGP 2017: se trata del británico Bradley Smith, que actualmente milita en el Monster Yamaha Tech 3.

La ‘silly season’ ha comenzado antes que la propia temporada. Si el primero en anunciar su futuro era Valentino Rossi, que seguirá en Yamaha dos años más; el siguiente ha sido el británico Bradley Smith.

Después de cuajar su mejor año en la categoría reina -mejor satélite y sexto en la general final-, durante los últimos días había cogido fuerza la noticia de que no continuaría en el Tech 3 de cara a MotoGP 2017; algo que él mismo se encargaría de confirmar.

Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro del que fuera subcampeón mundial de 125cc en 2009 apenas ha durado unos días; los que ha tardado en KTM en anunciar su llegada de cara a la próxima temporada, en la que se producirá su esperada llegada a la categoría reina con la RC16 que están desarrollando pilotos tan experimentados como Alex Hoffmann, Randy De Puniet o Mika Kallio.

Bradley Smith es ya un veterano del Mundial de motociclismo, en el que lleva una década. Debutó en 2006 y pasó cinco temporadas en el octavo de litro antes de dar el salto a Moto2; donde después de dos años discretos subió a MotoGP de la mano del Tech 3, en el que ha corrido desde 2013 cuajando una progresión más que interesante. Ahora, intentará unir su historia a la de KTM, cuya llegada a MotoGP ha desatado una enorme expectación.

NombreBradley Smith
Dorsal38
PaísInglaterra
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa
MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa