Moto2 Austria: Binder, el más rápido del viernes

Brad Binder ha sido el más rápido en la primera jornada de libres de Moto2 en Austria. El sudafricano ha liderado por delante de Nagashima y Luthi. Álex Márquez, 15º.


El del GP de Austria es un fin de semana marcado en naranja en todos los calendarios de la fábrica de Mattighofen. KTM está ante una cita especial, la de casa, en la que querrán arañar los mejores resultados posibles en las tres categorías. En Moto2, la categoría en la que quizá más están sufriendo esta temporada, Brad Binder ha cuajado un gran inicio siendo el más rápido en la primera jornada de libres. El sudafricano se encuentra en su mejor momento de esta temporada, en la que partía como principal aspirante al título, pero en la que KTM está sufriendo mucho más de lo previsto en la adaptación al nuevo motor Triumph de Moto2.

Los segundos puestos de Assen y Sachsenring arrojaron un poco de luz al piloto del Red Bull KTM Ajo, que el año que viene debutará en MotoGP junto al equipo KTM Tech3, y este fin de semana en Red Bull Ring tratará de cosechar la primera victoria del año. Por el momento, el inicio no ha podido ser mejor tras marcar el registro más rápido del viernes con un 1:29.029 logrado en el FP2, con el que mejoraba en poco más de dos décimas el tiempo con el que Augusto Fernández había encabezado el entrenamiento matinal.

Por la tarde, también mejoraron Tetsuta Nagashima, Thomas Luthi, Jorge Navarro y Enea Bastianini quienes, en ese orden, ocuparon las plazas de la segunda a la quinta. Fernández, que no bajó su tiempo por la tarde, se quedó en la sexta plaza de la combinada del día.

Quien tampoco cuajó su mejor inicio fue el líder del campeonato, Álex Márquez, 15º a medio segundo del mejor crono del día. El ilerdense calcó prácticamente sus tiempos por la mañana y por la tarde; al no mejorar, se tuvo que conformar con una posición que de momento le deja fue del hipotético paso directo a la Q2. Tampoco tuvo el mejor inicio hace una semana en Brno y acabó ganando con contundencia.

Clasificación combinada FP1+FP2 Moto2 Austria 2019