KTM reafirma su apuesta por Binder
Brad Binder, que tenía contrato hasta 2024, extiende su vinculación con KTM por dos años más y seguirá con la marca de Mattighofen hasta 2026.
El futuro de Brad Binder suele ir por delante del de la gran mayoría de la parrilla de MotoGP. Ya ocurrió en 2021, cuando KTM y el piloto sudafricano se adelantaron al resto y firmó su renovación hasta 2024, y ha vuelto a ocurrir: aunque aún le falta un año y medio para terminar su actual contrato, Brad Binder ha firmado su renovación con KTM por dos años más y estará ligado a la marca austriaca hasta 2026.
Este acuerdo ratifica la gran confianza que KTM siempre ha tenido en Binder y que el sudafricano ha devuelto con resultados. Tras su fichaje por el Red Bull KTM Ajo en 2015 empezaron a llegar los éxitos con la marca naranja, con la que logró el título de Moto3 en 2016, el subcampeonato de Moto2 en 2019 -además de ocho victorias y quince podios en la categoría- y dio el salto con ellos a MotoGP en 2020, ganando ya en su tercera carrera en la categoría reina, celebrada en Brno.
Binder suma dos victorias en MotoGP -Brno 2020 y Austria 2021- y un total de siete podios. Además, este año ha logrado dos triunfos sprint, uno en Argentina tras una remontada colosal desde la 15ª posición y otra en Jerez. El piloto de Potchefstroom marcha cuarto en el campeonato y es el primer piloto 'no Ducati' en la clasificación general.
Nombre | Brad Binder |
Dorsal | 33 |
País | Sudáfrica |
Brad Binder: «Quiero dar las gracias a KTM por confiar en mí y por dejarme participar en este increíble programa durante unos cuantos años más. Nos estamos acercando mucho a lo que queremos conseguir en la pista, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el equipo. ¡2015 y aquellas primeras carreras de KTM parecen haber pasado hace mucho tiempo! Pero el tiempo pasa rápido y hemos creado algunos recuerdos especiales. Sé que hay mucho más por venir y no puedo esperar para poder construir esas historias. Gracias de nuevo».
Por su parte, Francesco Guidotti, Director del Red Bull KTM Factory Racing, expresaba que «Brad es una clave de nuestro equipo y es una gran noticia que se quede aún más tiempo con nosotros. Llevamos mucho tiempo construyendo una relación y un proyecto. Aporta un espíritu ganador a nuestro box, pero también estabilidad y un importante conocimiento de KTM. Es un piloto que siempre es emocionante de ver y un tipo fantástico con el que trabajar. Quiero darle las gracias por creer en nosotros y por cómo hemos trabajado juntos hasta este punto. Todavía hay mucho potencial por delante».
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, también se deshacía en elogios hacia el piloto sudafricano: «Mantener a Brad en el punto de mira de nuestro programa de MotoGP era una gran prioridad para nosotros. Nos encanta todo de él: es un piloto que lo da todo y lo deja todo en la pista. Brad es una parte valiosa de la familia y su carácter y su forma de ser con el box, los aficionados y la empresa le convierten en el embajador ideal para nosotros. Ya hemos conseguido y vivido muchas cosas juntos, y nos llena de orgullo que quiera continuar en nuestra RC16 y seguir de naranja. No podríamos estar más contentos de poner esa moto #33 en el box durante unos cuantos años más».