El sudafricano forma parte de KTM desde 2015

Brad Binder ha renovado con el Red Bull KTM Factory Racing hasta 2024. El sudafricano correrá, como mínimo, tres años más junto a la fábrica que forma parte desde 2015 en Moto3. Binder es considerado uno de los pilares más importantes dentro del equipo, siendo el primero en ganar con la fábrica austríaca en MotoGP.


Brad Binder renueva con el Red Bull KTM Factory Racing durante las próximas tres temporadas. Esto supondría una década del sudafricano con la fábrica austríaca en el mundial, desde 2015 en Moto3 hasta 2024 en MotoGP. Así lo ha confirmado KTM en un comunicado donde el propio piloto firmó su renovación junto a Pit Beirer y Mike Leitner.

Además de llevar tantos años con la misma fábrica, Brad Binder se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera en la categoría reina con KTM, concretamente en el GP de la República Checa de 2020. El sudafricano sorprendió al escaparse en solitario hasta la bandera de cuadros.

El binomio KTM-Binder cumplirá una década y el piloto cumplirá 29 años cuando finalice su nuevo y actual contrato. La historia de Binder con el motociclismo va de la mano de KTM. El sudafricano comenzó en la KTM GP Academy, para posteriormente disputar la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En su palmarés destaca el título de Moto3 en 2016, también con KTM. En su primer año en la categoría reina, en 2020, Binder logró la primera victoria de la fábrica en MotoGP y ser el rookie del año.

Foto: KTM Press Center

«A veces encuentras un piloto y una mentalidad que encaja con tu filosofía»


Brad Binder declaró a través de un comunicado de KTM sentirse muy feliz por continuar tres años más en MotoGP: «Estoy muy feliz de haber vuelto a fichar por tres temporadas más con KTM y llegar hasta los diez años con ellos. Es increíble haber estado con esta fábrica durante tanto tiempo, siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy contento por llevar los colores de KTM y por tener un contrato a largo plazo. Es genial tener esa creencia y el apoyo de una empresa. Es un honor. A partir de aquí, podemos centrarnos en el futuro. No estamos muy lejos, y sería muy bueno hacer algo grandioso juntos. Es emocionante ver lo que traerán estos próximos años».

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, confirmó el aprecio que le tienen al sudafricano desde la marca austríaca: «Este ha sido un contrato muy fácil para nosotros porque amamos a Brad como piloto y lo que aporta al equipo, la fábrica y a MotoGP. También estaba muy entusiasmado de hacer un gran compromiso con nosotros y eso dice mucho de nuestra progresión y nuestro potencial en este campeonato. A veces encuentras un piloto y una mentalidad que realmente encaja con tu propia filosofía. El hecho de que Brad haya llegado hasta la cima con nosotros en un período de diez años es una historia muy especial. Estamos muy orgullosos de seguir compitiendo con él y de seguir estableciendo nuevos objetivos juntos».

Mike Leitner, mánager del Red Bull KTM, también se mostró muy contento con la renovación: «Como Team Manager, estoy feliz de que Brad haya depositado su confianza en nosotros durante otros tres años. Es un piloto muy fuerte, con un equipo y una fábrica fuerte detrás de él. Trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos y sueños mutuos. Es genial que tengamos esta asociación hasta 2024».

Deja una respuesta

Volver a la home