El sudafricano ha sido operado con éxito en Barcelona

Brad Binder sufría ayer en el Circuito Ricardo Tormo una caída que pondría punto y final a su segundo entrenamiento con la Moto2 de KTM, la moto que pilotará el próximo año. La estructura austriaca no ha brindado información específica sobre la lesión del actual campeón de Moto3, pero sí que revestía gravedad suficiente como para recoger y viajar a Barcelona, donde el piloto de Ajo ha sido operado con éxito esta mañana.



ACTUALIZACIÓN DE LA LESIÓN DE BRAD BINDER

El equipo KTM Ajo ha lanzado un comunicado oficial en el que explican con rigor lo sucedido al actual campeón del mundo de Moto3. Binder tiene fractura de radio y dislocación del cúbito en su unión con la muñeca. La caída tuvo lugar sobre las tres de la tarde, cuando sufrió un High-Side en la curva nueve.

Hasta 39 pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ruedan en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia durante las jornadas de lunes y martes. El segundo test de la pretemporada 2017 para las cilindradas más pequeñas, de siete horas de duración, está viéndose condicionada por el mal tiempo y la presencia de agua en pista, además de haber visto en el día de ayer cómo dos de los debutantes de Moto3 en la categoría intermedia, Brad Binder y Jorge Navarro, causan baja.

Con Enea Bastianini siendo el más rápido sobre las motos de 250cc, y Takaaki Nakagami marcando el mejor crono de las 600cc, el test perdía a dos de sus novedades en pista. Brad Binder sufría una fuerte caída que ponía punto y final a su participación. El actual campeón de Moto3 ponía rumbo a Barcelona, donde esta mañana se ha sometido a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, saldada con éxito.

NAVARRO TAMBIÉN VISITARÁ EL QUIRÓFANO

navarro-test-motorbike-magazineLa curva ocho, recién bautizada con el nombre de Bernat Martínez, sería el lugar de la enésima complicación del año para Jorge Navarro en su hombro izquierdo. «El test estaba yendo muy bien: habíamos hecho un cambio en la configuración de la moto y me estaba sintiendo bien, hasta que en la frenada de la curva ocho sentí que mi hombro se dislocaba. Terminé en la escapatoria de asfalto, y cuando llegué a la arena fue difícil mantener el control de la moto porque no tenía fuerza, y me fui al suelo aunque sin consecuencias».

Navarro no está hoy en pista, y planea someterse a una operación para solucionar el problema el 1 de Diciembre. Parece claro que, tanto el valenciano como Binder, no volverán a subirse a las que serán sus motos en 2017 hasta el año que viene, después del parón invernal.