Binder y Oliveira, pilotos KTM Ajo de Moto2 en 2017

El equipo oficial de KTM debutará en Moto2 con la estructura Ajo Motorsport y compuesta por Brad Binder y Miguel Oliveira como pilotos.


Tal y como adelantamos hace unos días, serán Brad Binder y Miguel Oliveira los que se unirán al ilusionante proyecto de KTM en Moto2 en 2017. Será dentro de la estructura de Ajo Motorsport, con la que también funciona el equipo oficial de KTM en Moto3 con gran éxito. No en vano, el propio Brad Binder parece que las tiene todas consigo para hacerse con el título de la categoría pequeña con KTM y Ajo antes de dar el salto a Moto2.

ktm-moto2-2017-05Tanto el sudafricano como el portugués (quien también corrió con KTM en sus años de Moto3 y estuvo cerca de subir a lo más alto en 2015) estrenarán la nueva moto que KTM y WP han fabricado para Moto2, por lo que KTM será la primera fábrica en tener presencia en las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP), siempre apoyada de forma esencial por Red Bull.

De momento, serán las dos únicas motos KTM que estarán en Moto2 e intentarán borrar el casi-monopolio impuesto este año por Kalex sólo evitado por dos Speed Up y tres Tech3. Por su parte, el equipo de Aki Ajo cumple su segundo año en la categoría intermedia después de ganar en su debut el mundial con Johann Zarco y estar en el actual liderando la clasificación con el francés.

En noviembre, una vez finalizada la temporada, se subirán por primera vez a sus nuevas motos.

Pit Beirer, KTM Motorsport Director: «Llevamos disfrutando de la colaboración con Aki Ajo en Moto3 durante cinco años. Estamos muy felices de que él y nuestro principal patrocinador Red Bull nos estén ofreciendo la estructura perfecta para entrar en Moto2, por lo que podemos decir que tendremos presencia en todas las categorías del mundial en 2017. Nosotros vemos la clase intermedia principalmente como una plataforma para mantener a los pilotos en la familia KTM, que empieza con la Red Bull Rookies Cup y continúa hasta MotoGP. El departamento de WP se ha integrado completamente con KTM y tal y como es en Moto3 y MotoGP, la nueva moto de Moto2 está siendo desarrollada y construida completamente en fábrica propia. Brad Binder ha tenido una temporada sensacional y esperamos que la culmine con el campeonato. Estamos felices de que pueda seguir con nosotros en el equipo de Moto2. También es un placer dar la bienvenida de nuevo a la familia naranja a Miguel Oliveira después de su primer año en Moto2.»

Aki Ajo, Team Manager: «Lo primero, estoy muy feliz de continuar la colaboración con Red Bull y KTM y hacer este movimiento a Moto2 juntos. Así, estaremos más compenetrados en el trabajo de dos categorías y con toda la familia Red Bull KTM en las tres categorías, que es algo histórico. Estamos muy agradecidos a KTM y Red Bull por formar parte de este gran proyecto. Es también un placer empezar con dos pilotos que ya conocemos muy bien. Brad (Binder) ha pasado dos temporadas con nosotros y Miguel (Oliveira) tuvo una temporada increíble el año pasado con nosotros. Ambos han ganado carreras con nosotros, por lo que no puedo estar más expectante con ellos.»