«El objetivo de hoy era menos gas y más freno»

Otro segundo puesto para Brad Binder en el Gran Premio de Qatar, esta vez por detrás de Pecco Bagnaia. El sudafricano explicó tras la carrera que debió gestionar el neumático trasero para no echar a perder la carrera.


Dos segundos puestos para Brad Binder y segundo de la general, a también dos puntos del líder Pecco Bagnaia. Al sudafricano le faltó superar en ambas carreras a una Ducati Desmosedici GP24: la de Martín el sábado y la de Bagnaia el domingo. Tras el término del Gran Premio de Qatar, el #33 se mostró satisfecho por verse de nuevo en la lucha.

Brad Binder fue cauto y calculador en Qatar: «Ha sido un fin de semana sólido y estoy contento. Me habría encantado la victoria hoy, como siempre, y pensaba que podía ser posible. Desafortunadamente, hemos vuelto a finalizar segundos. He hecho un gran trabajo durante esta carrera, guardando neumático trasero porque ayer vimos en la carrera sprint que se desgataba muchísimo. Sabía que tenía que ser inteligente a la hora de proteger el flanco derecho del neumático trasero. Hoy lo he hecho bien, pero Pecco tenía ese extra. Hoy estaba pilotando muy bien, sin cometer ningún erro, pero yo sí hice un par que me han pasado factura. Contento porque con dos segundos puestos creo que dos segundos puestos está muy bien», dijo el sudafricano para DAZN tras la carrera.

No quiere pensar en ser candidato o no, y su mentalidad y objetivos esta temporada van de la mano: «Tengo un objetivo que es dar el máximo todos los días, ya sean viernes, sábados, domingos… Quiero dar el máximo y creo que tengo lo necesario arpa conseguir los resultados que necesito. Si soy capaz de hacer el trabajo que creo poder hacer, estaremos en el buen camino», dijo finalmente el #33 para la plataforma de streaming.

brad binder podio motogp qatar 1

«Veremos si podemos mejorar y darles pelea en la próxima cita»


En rueda de prensa, explicó que podía haber empujado más, pero lo habría pagado caro: «Era difícil mantener la compostura porque podía ver a Pecco muy cerca, casi podía tocarle. Era como ver la zanahoria delante. Sabía que si intentaba tirar mucho podía acortar la distancia, pero perdería un par de segundas en las últimas vueltas. Tenía que ser inteligente. Veremos si podemos mejorar y darles pelea en la próxima cita».

Al igual que a Pecco Bagnaia, la carrera sprint de ayer le fue muy útil para afrontar esta carrera 'larga' del domingo: «La carrera sprint de ayer nos dio una lección. Gastamos demasiado el neumático trasero y cuando tienes el doble de distancia hay que gestionarlo de una manera más inteligente. El objetivo de hoy era menos gas y más freno para no gastar el neumático trasero».

Curiosa reflexión del sudafricano sobre su rendimiento y la sensación que percibe del resto de rivales: «Por mi parte, siento que estoy empujando siempre a tope y me da la sensación de que ellos se guardan una baza en el bolsillo y aun no la sacan».

Para finalizar la rueda de prensa, Brad Binder compartió las palabras de Pecco Bagnaia sobre el rendimiento de Marc Márquez. Ya lo ven como rival, pero el campeonato es muy largo y es difícil asignar candidatos al título tan pronto.