«No me puedo creer que hayamos logrado dos podios»

Brad Binder hizo en Jerez su mejor actuación desde que compite en MotoGP, muy cerca de lograr el doblete. El sudafricano alcanzó a Bagnaia en la última vuelta, pero no llegó a intentarlo en la última curva porque considera que habría terminado mal una maniobra tan al límite.


Había dudas sobre si Brad Binder aguantaría la carrera del domingo con la misma brillantez que la carrera sprint del sábado, pero lo cierto es que el sudafricano se quedó a las puertas de lograr el doblete en Jerez. Sólo Pecco Bagnaia pudo superarle hasta la bandera de cuadros, y por poco.

El sudafricano no se imaginaba acabar así este fin de semana cuando llegó a Jerez, y menos aún cuando tuvo que pasar el sábado por la Q1. Sin embargo, esta cuarta cita de la temporada se convirtió en su mejor actuación desde que compite en la categoría reina: «Si hubiese podido firmar esto el viernes, no me lo habría creído», dijo Binder en rueda de prensa.

Binder se mostró incrédulo en rueda de prensa tras la carrera del domingo: «No me puedo creer que hayamos logrado dos podios y luchásemos por la victoria hoy». El piloto de KTM mantuvo en tensión a la afición en Jerez hasta la última curva: «La última vuelta fue la más rápida que hice en carrera para cazar a Bagnaia, y en la última curva me lo pensé, pero probablemente habría terminado en un desastre. Conseguimos 20 puntos y un doblete en el podio. Fue un fin de semana fantástico. Seguiremos luchando para volver a intentarlo en Le Mans».

«Jack sí que lo habría hecho», bromeaba el sudafricano con su compañero de equipo sobre la última vuelta. Binder comentó que si no hubiese forzado hasta el final «no iba a dormir tranquilo», pero el vigente Campeón del Mundo simplemente fue mejor: «Bagnaia frenó muy bien en las dos últimas curvas y si lo hubiese intentado habría acabado mal».

Brad Binder declaraciones carrera Jerez MotoGP 1 1

Sobre los rumores de Márquez en KTM: «No tengo ni idea»


Al piloto de KTM le costó alcanzar a Bagnaia cuando éste le superó, y sufrió hasta el final con el tren trasero: «Cuando Pecco me adelantó, él iba mejor porque yo ya estaba sufriendo con el neumático trasero. Me estaba costando parar la moto y no tenía buen paso por curva. Tenía que dejar correr la moto al final de carrera, y este es un aspecto que tenemos que trabajar en el futuro».

Las altas temperaturas en jerez fueron un tema muy comentado, y Binder añadió que tanto a rueda de otro piloto como en solitario se notaba el calor: «Cuando sigues a alguien se te cocina a fuego rápido el neumático delantero, pero delante se calma la situación. Aún así, lo estaba notando cuando iba primero. Es la misma situación para todos».

El sudafricano deleitó a los aficionados con varias derrapadas y apuradas de frenada al límite, concretamente en la curva 6. El piloto de KTM explicó que usa «el freno motor antes de dirigirse a la curva», confirmando que disfruta con estas cruzadas tan espectaculares.

Sobre los rumores de un hipotético fichaje de Marc Márquez en el futuro por KTM, Brad Binder fue tajante: «No tengo ni idea».

NombreBrad Binder
Dorsal33
PaísSudáfrica
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home