«Me ilusioné cuando vi que empezaba a chispear»

Brad Binder logró su primera victoria de la temporada en un final de infarto del GP de Austria. El sudafricano arriesgó al no entrar con los de cabeza a por la moto de lluvia cuando comenzaba a chispear en Red Bull Ring. En rueda de prensa, Binder declaró que no meditó demasiado su decisión, aunque pensaba que le iban a adelantar en la última vuelta.


Brad Binder se encontró con una merecida victoria, ya que fue el que más arriesgó con los neumáticos lisos. En ese momento crucial donde la cabeza entró a cambiar de moto, Binder decidió seguir en solitario: «Vi que Marc miró hacia atrás a ver qué iban a hacer. Entraron todos y yo decidí jugármela. La primera vuelta bien, pero las dos últimas fueron muy intensas. Los frenos se enfriaron por completo y no podía parar la moto. No podía frenar, era imposible. En cualquier caso, a veces hay que apostar y me fue bien», dijo Binder en rueda de prensa.

A diferencia del resto de la parrilla, Binder declaró sentirse con muchas opciones cuando comenzó a llover: «Me ilusioné cuando vi que empezaba a chispear. Ahí vi mi oportunidad de remontar, porque en seco no tenía opciones. Merecía la pena porque estaba corriendo en casa y tenía que jugármela».

Con los últimos logros de Miguel Oliveira y su victoria de hoy, el sudafricano considera que ambos se retroalimentan para mejorar la marca austríaca: «Lo positivo de las últimas carreras para mí ha sido que he visto de lo que es capaz la moto. Así que solo tenía que trabajar en mí mismo. Es mucho más sencillo así, porque tienes que trabajar duro para emular lo que hace tu compañero. Por eso es bueno tener un piloto al lado que sea rápido, porque te mantiene competitivo y te enseña. Esto es algo que me hace mejor piloto».

brad binder motogp austria 2021 3

«Cuando vi la bandera de cuadros fue una sensación de total alivio»


Darryn Binder, su hermano y piloto de Moto3, puede tener parte de la clave del éxito de hoy: «Recordé que mi hermano me dijo que estaba muy impresionado con el grip que tenían los slicks en mojado y algo ha tenido que ver eso en mi decisión», dijo Brad Binder en rueda de prensa.

Controlar las referencias en una última vuelta tan caótica era muy complicado. Binder creía que le iban a superar antes de meta: «Vi que tenía una ventaja de nueve segundos con el segundo, pero no sabía si el que venía por detrás llevaba slicks o neumáticos de lluvia. Pensaba que me podría dar caza. Empujé a tope, parando como pudiera la moto y abriendo gas en la salida de las curvas. Estaba esperando que alguien me adelantara, pero cuando vi la bandera de cuadros fue una sensación de alivio».

Respecto a la pregunta de si volvería a arriesgar con los slicks, Binder asegura que fue una decisión que no pensó realmente: «Lo principal para mí era que estaba teniendo una carrera difícil y no me estaba funcionando nada. No era capaz de pilotar como quería. Di el máximo, y cuando vi la oportunidad y recorté la distancia con el grupo de cabeza, decidí lanzar los dados para ver qué me deparaba. No fue una decisión que medité, la verdad».

brad binder motogp austria 2021 2

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home