El 9 y 10 de julio arrancará en Valencia esta competición
Brad Baker, campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, correrá la primera cita de la RFME Copa de España de Flat Track, que nacerá de forma oficial dentro de tres semanas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Los próximos 9 y 10 de julio se disputará en Valencia la primera cita de la RFME Copa de España de Flat Track, una competición que dará el pistoletazo de salida este año y que está generando grandes expectativas. Esta disciplina, cada vez más frecuente en España, tendrá por primera vez un campeonato dentro de nuestras fronteras que además estará regido por la Real Federación Motociclista de España.
La primera prueba se celebrará en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se ha acondicionado una pista de Flat Track junto al acceso principal. Este trazado ha tomado como referencia al Lodi Cycle Bowl de California y será una réplica de una de las pistas más míticas de esta disciplina en Estados Unidos.
Pero por si fuera poco, la academia de pilotaje de Kenny Noyes, una de las grandes impulsoras de este campeonato, se ha propuesto invitar a grandes figuras de Estados Unidos y Gran Bretaña a cada una de las pruebas de esta I Copa de España de Flat Track. En Valencia el invitado será ni más ni menos que Brad Baker, campeón del AMA Flat Track estadounidense en 2013 y doble ganador del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, una prueba que venció en su primera y tercera edición.
"The Bullet" Baker es uno de los grandes especialistas de Flat Track del panorama internacional, por lo que su presencia aportará una dosis de interés y nivel al nacimiento de la Copa de España de esta modalidad. El estadounidense correrá enrolado en las filas del equipo Kawasaki Noyes Camp en la categoría FlatTrack Pro y se ha mostrado encantado por volver a España: «Estoy muy emocionado por competir en un óvalo de cuarto de milla en España. Esta será mi cuarta visita y estoy agradecido por tomar parte en el primer campeonato español de flat track. Correré con una KXF450 del Kawasaki Noyes Camp, un equipo impulsado por Kenny Noyes. Ya he competido en el Superprestigio de Barcelona, y sé que habrá una buena parrilla de flat trackers. Lo que Iana Petrova (CEO de On Track Motorsports) y Kenny quieren ver en España es la evolución de los octavos de milla hasta los cuartos de milla, y también desean que los pilotos puedan correr en una gran variedad de circuitos, incluidos los TT. Disfruto mucho compitiendo en España, y estoy deseando afrontar este reto», asegura Baker.
Cabe recordar también que este certamen contará con cobertura televisiva por medio de Teledeporte y que tendrá a Dennis Noyes como comentarista.
Te recomendamos
- Harley-Davidson XG750R, la primera flat-track en 44 años
- El Campeonato de España de Flat Track será una realidad en 2016
- Old School
- WSBK Misano 2016: Previa y horarios
- [Vídeo] John McGuinness vs. Ian Hutchinson: persecución de vértigo