Baker tuvo que ser operado de urgencia por una múltiple fractura de la vértebra T6.

Una caída durante una manga de clasificación en los X-Games provocó que Brad Baker tuviera que ser operado de urgencia. La múltiple fractura de la vértebra T6 le afectó a la médula espinal, pero la rápida y satisfactoria intervención de los médicos podría no dejar secuelas importantes al piloto estadounidense de Flat Track.


Brad Baker, uno de los mejores pilotos de Flat Track del mundo, se encuentra ingresado tras haber sufrido una fuerte caída en una manga clasificatoria durante los X Games. El piloto estadounidense salió descabalgado de su moto y se golpeó contra el suelo, sufriendo una lesión en la médula espinal y una fractura múltiple de la vértebra T6, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en Minneapolis.

El resultado de la cirugía fue satisfactorio y esto le hace ser optimista a la familia, que hasta el momento son quienes han facilitado información sobre el estado de Brad Baker. Aún no se ha emitido ningún parte médico ni comunicado oficial sobre el accidente, pero tanto la madre del piloto estadounidense como su hermano han ido informando de su evolución a través de las redes sociales.

Tal y como comentó su hermano Scott, los múltiples fragmentos de la vértebra T6 dañaron la médula espinal, lo que le estaba ocasionando una parálisis desde mitad de la espalda hacia abajo. No obstante, los médicos quedaron satisfechos con el resultado de la operación, ya que pudieron liberar la presión que se había producido sobre la médula espinal. «Estamos junto a él en esta recuperación, rezando y esperando el mejor desenlace. No tengo dudas de que volverá a hacer lo que ama», dice el hermano de Baker tras la operación.

Brad Baker es conocido en nuestro país por sus dos victorias en el Superprestigio Dirt Track contra Marc Márquez y también por su participación en la primera prueba de la historia de la RFME Copa de España de Flat Track, a la que acudió como invitado y consiguió un doblete. El estadounidense, piloto de Indian, es una de las grandes joyas de esta disciplina y fue campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, cuando sólo tenía 20 años.

El piloto de Washington, de 25 años, se enfrenta a la lesión más grave de su trayectoria. Durante los próximos días iremos conociendo más detalles acerca de su evolución.