Bottpower, primer proyecto español en la Pikes Peak

La Pikes Peak, también conocida como “La Carrera hacia las nubes”, se celebrará este domingo. Por primera vez, esta prueba contará con un proyecto español, el de Bottpower, que se estrena en esta carrera con el objetivo de pelear por la victoria. Motorbike Magazine también tiene presencia en este proyecto como patrocinador de Bottpower. Travis Newbold será el encargado de pilotar la espectacular BOTT XR1R


David Sánchez es el alma máter de Bottpower, una reconocida firma de preparaciones que siempre ha destacado por la calidad de sus creaciones. Pero la competición está impresa en el ADN de estas motos por lo que era cuestión de tiempo que su creador las pusiera a prueba.

Y qué mejor escenario que la Pikes Peak Hillclimb, una competición con 95 años a sus espaldas conocida internacionalmente para competir con una moto de fabricación española construida sobre la base de una moto americana.

Tras unos meses de intenso trabajo desarrollando la BOTT XR1R –una versión potenciada y equipada con los mejores materiales–, el equipo puso rumbo a Colorado para participar en los entrenamientos de la 95ª edición de la Pikes Peak Hillclimb.

El encargado de llevar la BOTT XR1R hasta la cumbre es Travis Newbold, un piloto americano con ocho participaciones a sus espaldas y un segundo puesto en 2015 como mejor resultado alcanzado en esta prueba. Travis aceptó el desafío convencido que la BOTT XR1R es capaz de cumplir el objetivo que persigue el equipo: Ir a por la victoria.

10ª posición en la salida de la 95ª Pikes Peak Hillclimb


Los entrenamientos previos a la carrera no han hecho más que confirmar las mejores expectativas, logrando un excelente cuarto puesto durante la jornada de jueves, unos entrenamientos que se realizaron en la parte alta del trazado, una zona muy rápida en la que la potencia del motor juega un papel fundamental.

Ayer fue la última jornada de entrenamientos, que estuvo condicionada por la niebla y que obligó a la organización a finalizar estas pruebas antes de lo previsto. Cada jornada se ha entrenado en un tramo diferente, y el de este viernes es el favorito de Travis, pero en estas condiciones prefirió ser conservador y no asumir riesgos innecesarios, lo que le ha impedido hoy demostrar todo su potencial.

Con mucho margen de mejora, Travis y la BOTT XR1R finalizó en 10ª posición, un resultado que sólo supone el orden de salida y que no es significativo para el día de la carrera.
Este sábado es la jornada de descanso previa a la primera Pikes Peak Hillclimb en la que participará un equipo español y éste va a por la victoria.