Bottpower pone a la venta la XR1R "Special", una réplica 'Pikes Peak' de calle

La Bottpower XR1R "Special" es una moto que ofrece grandes prestaciones en carretera, una réplica de carretera del modelo que compitió en 'Pikes Peak'.


Bottpower acaba de lanzar una Bott XR1 con un equipamiento especial, denominada Bott XR1R, igual que la moto con la que compitieron en el Pikes Peak. La XR1R "Special" es una moto que cuenta con unas grandes prestaciones, pero pensando en un uso práctico para el día a día. La base es una Buell Ulysses de 2007, a la que se ha incorporado el kit XR1 (chasis, subchasis, depósitos, asiento, frontal, display...), junto con nuevas piezas para aumentar sus prestaciones.

Para las suspensiones, se ha montado una horquilla K-Tech KTR2 y un monoamortiguador K-Tech, una marca que tiene componentes de alta calidad y que ofrecen un gran rendimiento. Las llantas son unas BST de fibra de carbono, mientras que los ejes de ambas ruedas son de titanio. Para los frenos, se confía en Brembo, y en el caso de la corona trasera, Supersporx ha construido una exclusiva con el núcleo de aluminio y que siguiera la estética de los rotores de los discos delanteros de Brembo.

Para el escape, se ha montado un silenciador Jardine y se ha aplicado tratamiento cerámico en negro a los colectores (se mantienen los de serie) y al silenciador. La parte delantera se completa con unas tijas Bottpower, manillar Easton y puños Renthal. ISR se ha encargado de la bomba de freno, la maneta de embrague y las botoneras, mientras que el mando de gas es active. Rizoma firma el soporte de matrícula y los intermitentes, y el depósito, asiento colín y placa frontal están realizados en fibra de carbono.

El display es un Motogadget Chronoclassic que se ha conectado a la instalación original de Buell gracias a un cable de interface que ha desarrollado Bottpower y se ha remapeado la ECU con un mapa que se adapta al nuevo silenciador y el filtro de aire KN. Normalmente las Bottpower son motos que se hacen bajo pedido, pero en esta XR1R se querían probar nuevas soluciones, lo que no quita que si estás interesado en hacerte con esta exclusiva unidad, te pongas en contacto con David Sánchez, en el mail: david@bottpower.com.