Suzuki anunció a sus trabajadores su adiós al final de temporada

Impactante noticia en los test de MotoGP en Jerez: Suzuki ha confirmado a sus trabajadores que no seguirán el próximo año en MotoGP.


Tsunami en MotoGP: este lunes, durante la jornada de test de MotoGP que se ha celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los dirigentes de Suzuki han confirmado a los miembros del equipo que la marca de Hamamatsu no estará la próxima temporada en MotoGP.

La noticia ha sido adelantada por Motorsport.com y MOTORBIKE MAGAZINE ha podido confirmarla. Suzuki, que volvió a MotoGP en 2015 después de tres años de ausencia, volverá a dejar MotoGP a finales de este curso.

El terremoto es total en MotoGP, que pierde a uno de sus seis fabricantes a pesar de que tenía contrato con Dorna hasta 2026. Será la segunda vez que Suzuki se va de MotoGP, algo que ya hicieron al término de la temporada 2011, en ese caso cuando sólo tenían una moto.

No se conocen las causas que han llevado a Suzuki a este movimiento tan inesperado. La marca de Hamamatsu ganó el Mundial de MotoGP en 2020 de la mano de Joan Mir, rompiendo así una sequía de 20 años sin título. Davide Brivio, alma máter del proyecto, se fue a finales de ese año, pero de cara a 2022 el proyecto incorporó a Livio Suppo como nuevo Team Manager.

El Team Suzuki Ecstar lidera la clasificación general de equipos de MotoGP después de las seis primeras carreras del año, con Álex Rins cuarto del campeonato y Joan Mir en la sexta posición.

Una de las grandes incógnitas que quedan por resolver es saber cuál es el futuro de los dos pilotos españoles, dos de las piezas más codiciadas de MotoGP que pueden revolucionar por completo el mercado de fichajes. También está por saber qué ocurrirá con las plazas libres de Suzuki: si son ocupadas por alguna otra marca, si las compra otro equipo o si, por el contrario, no las ocupa nadie y MotoGP vuelve a quedar reducida a 22 motos. Sea como fuere, bombazo total en MotoGP.

Deja una respuesta

Volver a la home