Una rotura de motor le provocó una fractura abierta en la tibia

Bo Bendsneyder no correrá en Phillip Island después de sufrir una de las lesiones más desafortunadas que se recuerdan. Una rotura de motor en Motegi le fracturó la tibia izquierda en la última vuelta de la carrera. Le sustituirá Bryan Staring.


El holandés Bo Bendsneyder sufrió una grave e insólita lesión el pasado domingo en Motegi que le hará perderse, por lo menos, el GP de Australia. Transcurría la última vuelta de la carrera de Moto2 en Japón cuando el motor de la Tech3 del holandés dijo basta, con la mala suerte de que una de las piezas salió volando y le produjo una fractura abierta en la tibia izquierda al piloto de Rotterdam.

Evidentemente, Bednsneyder se paró de inmediato en uno de los viales debido al dolor, donde fue atendido antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Okubo de Tokio. El holandés permanece allí tras esta grave lesión que le hará causar baja en Phillip Island, donde será sustituido por el piloto local Bryan Staring.

El australiano disputó la temporada 2013 completa dentro de la parrilla de MotoGP con una FTR Honda, con la que consiguió dos puntos a lo largo del curso. Será, por tanto, su primera experiencia dentro de la categoría de Moto2.

Hervé Poncharal, Team Manager del equipo Tech3, expuso cómo fue lo que le sucedió a Bendsneyder en Motegi: «Antes de hablar sobre la carrera de Moto2 del equipo Tech3 en Japón, me gustaría decir que estoy profundamente triste y preocupado por lo que le pasó a Bo. En la última vuelta de la carrera, su motor se rompió y una parte del motor salió volando, golpeándole en la pierna izquierda. Tras ser trasladado en helicóptero al hospital, el informe médico dice que tiene una fractura abierta de la tibia de su pierna izquierda, lo que es una gran lástima», explicaba Poncharal en la nota de prensa que emitió su equipo.

El líder del Tech3 añadió que Bendsneyder «no pudo hacer nada, ni siquiera se cayó, sólo paró la moto y sintió mucho dolor al darse cuenta de que se había roto la tibia izquierda. Increíble, es un accidente muy desafortunado y espero que tengamos a Bo para antes de que acabe el año. No hay nada que podamos decir al respecto, excepto quizá esto es lo más desafortunado que le pueda pasar a un piloto, por lo que esperamos que pueda solucionarse rápidamente y pueda volver a casa, recuperarse y descansar tan pronto como sea posible. ¡Le deseamos una rápida recuperación!».