Una «naked» de 300cc será la nueva apuesta de la marca alemana BMW para 2016, ideal para el carnet A2.

El mercado de las motos de baja cilindrada, eso que nosotros llamamos «middleweight» está más animado que nunca. La llegada de motos como la KTM RC390, la Kawasaki Ninja 300 o la esperada Yamaha YZF-R3 demuestra que las marcas están apostando por motos ideales para conducir con el carnet A2 y que son el sueño de cualquier adolescente.

BMW3001Pero no todas son réplicas de las hiper-deportivas, sino que también tienen su hueco de mercado las motos de pequeña cilindrada pero con un estilo más dócil. Y es ahí donde entra BMW, desarrollando por primera vez una moto de 300cc que servirá como base de futuros modelos. La que ha sido cazada es esta naked en un avanzado estado de desarrollo como muestran estas fotos espía.

Esta alemana podría ser lanzada en 2016, y la idea es que se desarrolle en la fabrica de Múnich, pero su producción sea en la fábrica que BMW tiene en India, para abaratar al máximo los costes de producción y lograr un precio realmente competitivo. Y a pesar de que su principal mercado será Asia, la idea de los responsables de la marca es que llegue también a Europa.

Además, su motor monocilíndrico podría ser usado en otros modelos, con lo que quizás no sólo veremos este modelo tipo naked, sino que podría acabar también siendo la base de una trail y una deportiva con carenado. Unos modelos que a más de uno nos deja con las ganas de volver a tener dieciséis años…

Fotos: BMH Images