El BMW X2 City es el primer patinete eléctrico de la marca alemana

El BMW X2 City llega como el primer patinete eléctrico de la marca bávara para pelear por el segmento de la movilidad personal de última milla. Te contamos cómo es, su precio y su disponibilidad.


En el pasado salón Vive la Moto 2019 celebrado en Barcelona estuvimos presentes en el acto que celebró BMW Motorrad España para dar a conocer algunos detalles de su gama 2019. Más allá de conocer el precio de la BMW S 1000 RR o los precios de las BMW R 1250 R y R 1250 RS, una de las novedades que más llamaron la atención fue el nuevo BMW X2 City. Definido como vehículo de movilidad personal, todos lo vamos a conocer coloquialmente como un patinete que además es 100% eléctrico.

Este nuevo BMW X2 City, que ya está en los concesionarios oficiales de la marca, supone la intrusión de BMW en el segmento de transporte sostenible de última milla y resulta de la colaboración de BMW Motorrad con la empresa KETTLER Alu-Rad GmBh. Consta de accionamiento adicional eléctrico, lo que permite llegar al destino evitando atascos y problemas de aparcamiento sin depender del transporte público o vehículos privados convencionales.

El BMW X2 City llega al mercado a un precio de 2.399 € (colores negro, gris, azul o rojo), por lo que, para ser sinceros, lo tendrá difícil contra otras opciones que se han hecho muy populares como el Xiaomi M365 por un precio muchísimo más reducido (unos 400 €). En contrapartida, contarás con un vehículo con el sello de calidad y distinción de BMW.

Principales características BMW X2 City

  • Clasificado como VMP de Tipo B, dispone de 5 niveles de velocidad hasta un máximo de 25 km/h.
  • El manillar plegable permite transportarlo fácilmente y dispone también de conexión micro USB para cargar un Smartphone.
  • Activación del motor eléctrico de apoyo solo cuando se alcanza una velocidad de 6 km/h. El accionamiento eléctrico se puede desactivar en cualquier momento con un conmutador en la maneta del freno.
  • La autonomía con motor eléctrico es de 25 a 35 kilómetros.
  • Batería de iones litio con 408 Wh, integrada en la carcasa protegida contra lluvia y salpicaduras de agua debajo de la plataforma.
  • La carga se realiza a través de una toma de corriente doméstica convencional y requiere aproximadamente 2,5 h para una carga completa.
  • Frenos de disco hidráulicos en la rueda delantera y en la rueda trasera, con luz de freno integrada en la luz trasera.