En 2023, primeros frutos del renovado acuerdo

Siguiendo la experiencia de las '310', BMW y TVS continuarán desarrollando nuevas plataformas comunes, lo que incluirá la comercialización de motos eléctricas. ¿Veremos BMW y Norton eléctricas con la misma base?


TVS Motor y BMW Motorrad acaban de acordar la extensión y la mejora del acuerdo que mantienen ambas compañías desde hace tiempo, con el objetivo de profundizar en la creación y el desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías, incluidas las motos eléctricas. Hay que recordar que la firma bávara encarga la fabricación de sus motos de bajas cilindradas al gigante indio, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, mientras que en el país asiático se comercializa la TVS Apache RR 310, los hitos palpables más importantes de estas conversaciones que acabaron en un interesante acuerdo en el año 2013.

Con este nuevo impulso a aquel primer documento, TVS se hará cargo del diseño y el desarrollo de futuros modelos y productos de BMW Motorrad, nuevas plataformas comunes en ambas marcas que aprovecharán el 'músculo' industrial del gigante indio para fabricar miles de motos tanto para el inmenso mercado indio y también para el global mientras que TVS se beneficia de la tecnología desarrollada por BMW.

A partir de ahora, continuará siendo así la estrategia y se crearán plataformas comunes que se comercializarán globalmente. De hecho, el nuevo modelo fruto de esta cooperación verá la luz en 24 meses y podría ser  una moto eléctrica.

La apuesta por lo eléctrico no es nueva. La marca alemana ya lanzó hace tiempo el ya descatalogado BMW C evolution mientras que el testigo lo va a tomar el recién presentado BMW CE 04, pieza importante dentro de la estrategia global de la marca automovilística y no la única. Hay que recordar el Vision DC Roadster, una especie de moto con motor eléctrico Boxer de mayores aspiraciones prestacionales.

De forma paralela, muchos recuerdan que TVS es la propietaria de Norton Motorcycles, por lo que el emporio indio podría aprovechar esta tecnología para aplicarlo en una Norton eléctrica de edición limitada y de altas prestaciones y calidades. La firma británica está en pleno proceso de relanzamiento, con la recuperada Norton V4SV y el prototipo cafe-racer Norton V4CR presentadas en las últimas semanas.

Estaremos atentos a lo que nos depara este proyecto en los próximos 2 años...

Deja una respuesta

Volver a la home