Toprak ficha por BMW para la próxima temporada

Razgatlioglu dejará Yamaha para unirse el próximo año a BMW Motorrad Motorsport en el Mundial de Superbike. «Es un paso de futuro para nuestro proyecto», dice Markus Schramm, Director de BMW Motorrad.


Sólo unas horas después de confirmarse que Toprak Razgatlioglu dejará Yamaha cuando termine el Mundial de Superbike 2023, ya se conoce el futuro del piloto turco: BMW Motorrad ha hecho oficial el fichaje del Campeón del Mundo de SBK en 2021, que formará parte de la marca germana a partir de 2024.

Después de que Yamaha le hiciese una oferta de renovación que no acabó de satisfacer a Razgatlioglu, el turco ha buscado un nuevo desafío en su carrera deportiva. «Si quiero seguir en SBK, necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición», decía Toprak en el comunicado que confirmaba su desvinculación de Yamaha.

Y esa nueva ambición tiene tres letras, las de BMW, una marca hambrienta por lograr buenos resultados en el Mundial de Superbike que ha hecho su apuesta más fuerte hasta la fecha por uno de los grandes referentes de esa parrilla.

En 2024 Razgatlioglu será piloto de BMW y llevará una M 1000 RR oficial. Su compañero de equipo en la estructura de fábrica de BMW Motorrad se desvelará más adelante, tal y como ha confirmado la marca.

Toprak Razgatlioglu campeon SBK 2021

A sus 26 años, Razgatlioglu cuenta con un palmarés envidiable en el Mundial de Superbike, donde además de ser el campeón de 2021, fue subcampeón en 2022 y acumula un total de 33 victorias y 93 podios. De esos números, 31 triunfos y 78 podios han llegado junto a Yamaha en las tres temporadas y media en las que ha estado -por ahora- con la marca de los diapasones, con la que termina contrato el próximo 31 de diciembre.

Toprak ha recibido una cálida bienvenida por parte de BMW, que busca dar un gran paso adelante con este movimiento. Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, así lo espera: «Bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Toprak Razgatlioglu. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo oficial de WorldSBK a partir de la próxima temporada. Estoy muy orgulloso de que Toprak haya optado por unirse a BMW Motorrad. Este es un paso de futuro para nuestro proyecto y un fuerte compromiso de BMW Motorrad Motorsport en el Mundial de Superbike».

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, se mostraba en la misma línea: «Toprak es, sin duda, uno de los mejores pilotos del momento, algo que demostró al ganar el título del Campeonato del Mundo de 2021. No es solo un piloto de motos rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se asentará en la familia BMW Motorrad Motorsport muy rápidamente. Esperamos con ganas nuestra colaboración y nuestro futuro juntos», remataba.