Esta BMW K100 'The Mechanik' llega desde Rumanía

La BMW K100 es una moto con la que se hacen un gran número de preparaciones, y desde Rumanía nos llega este modelo, denominado 'The Mechanik'.


La BMW K100 es probablemente una moto que, a priori, no parece la adecuada para una preparación. Sin embargo, en los últimos años se han creado un gran número de modelos con una K100 como base, tanto de tipo café-racer, como de otros estilos. Hace poco se puso en contacto con nosotros Gabi Nicolae para presentarnos su proyecto 'The Mechanik', una atractiva preparación que llega desde Rumanía con esta moto.

La moto, que quizás a primera vista pueda parecer sencilla, tiene un gran número de piezas que se han creado en exclusiva para ella, gracias a la experiencia que tiene el propio Nicolae en la preparación y construcción de vehículos de competición, principalmente coches y destinados a los rallies. De hecho, realizaron el primer coche que representó a Rumanía en el Dakar, por poner un ejemplo.

Una de las piezas que más llama la atención de este modelo, es sin ninguna duda, su faro. En un primer vistazo puede parecer algo extraño, pero es un diseño único y reversible. Es decir, permite que una de sus partes tenga las luces (en este caso de tipo LED) y por el otro lado, la placa portanúmeros. Una ingeniosa solución que aporta un toque distinto a toda la moto, y que da una idea de las horas de diseño que se han invertido en esta BMW K100.

Otras piezas que son de construcción propia, son las estriberas, depósito de agua, boca de llenado del depósito de gasolina, tijas, soporte del asiento... Para mejorar la frenada, se han adaptado dos discos flotantes de 320 mm con pinzas Tokiko de 6 pistones y una bomba Gilles Tooling en la parte delantera, mientras que detrás, se confía en una pinza y bomba Brembo para el único disco. También cuenta con sistema 'keyless' o sin llave, por lo que no necesitas meter la llave en el contacto para arrancar la K100.

En la parte del motor, sólo se ha añadido un escape artesanal de tipo 4 en 1, mientras que para la suspensión, se ha acoplado de manera horizontal encima del basculante trasero un monoamortiguador de 43 mm completamente ajustable. Para todas las piezas que se han tenido que fabricar, se ha contado con una máquina de tipo CNC, usando aluminio 7075. Gabi Nicolae ha tardado en terminar la moto 6 meses, unas 425 horas laborables. El trabajo de pintura se ha centrado en chasis, depósito, llantas, pinzas de freno delanteras y tapas laterales del motor, combinando colores rojo y blanco y temática Martini. El asiento es completamente personalizado y de tipo monoplaza.

En el foro de motobrick, tienes todo el proceso detallado de construcción de esta BMW K100 'The Mechanik', así como vídeos de cómo funciona el sistema del faro, la suspensión trasera o cómo va en marcha.

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