Sería el scooter con menos cilindrada de BMW

Según lo registrado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la casa bávara estaría trabajando en un nuevo propulsor que, por su diseño y apariencia, podría insertarse en un nuevo scooter de baja cilindrada, cuyo cubicaje estaría situado en torno a los 150-300cc.

Una buena forma de conocer los planes que se traen las marcas entre manos es visitar de cuando la OMPI, donde figuran todas o casi todas las patentes que solicitan y registran las diferentes empresas. Uno de los últimos hallazgos tiene que ver con BMW, y es que la casa teutona podría estar trabajando en la creación de un nuevo scooter, que sería completamente diferente a los anteriores, ya que sería de baja cilindrada.

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Actualmente BMW cuenta con tres scooters, y ambos se insertan en el segmento de los maxiscooters. Hablamos del C600 Sport, el C650GT y el eléctrico de la saga, el C Evolution. Al tener bastante bien cubierto el nicho de las cilindradas altas, no es descabellado pensar que la firma bávara quiera apostar por un cubicaje menor y  mucho más comercial.

Hace unos meses ya os contamos también que BMW estaba trabajando en una nueva naked de 300, y esta patente supondría un argumento más para comprender que la nueva línea de la marca alemana podría virar hacia nuevos productos mucho más cercanos al usuario que quieren probar su filosofía vanguardista y elitista.

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Centrándonos en lo que nos compete, la sospecha sobre el futuro scooter de baja cilindrada está en el dibujo de la patente registrada. Este presenta un motor monocilíndrico con bastidor, que tampoco arroja ningún tipo de conclusión sobre la cilindrada definitiva, pero sí sirve para saber que, de concretarse en una unidad de producción, sería la menos potente de la saga BMW. El amortiguador trasero también presenta diferencias con respecto al de sus hermanos, y es que su recorrido es vertical, mientras que el de los otros es horizontal.

Un amortiguador trasero diferente a lo que hemos visto hasta ahora en los scooter BMW.

Un amortiguador trasero diferente a lo que hemos visto hasta ahora en los scooter BMW.

Pese a esto, sólo se trata de una patente, y no se puede saber cuánto tiempo podría transcurrir hasta que veamos este futuro scooter en la carretera. De hecho podría ser que no apareciera nunca, pero el primer paso está dado. Lo que sí tenemos claro es que BMW cada día tiene más claro que quiere explorar nuevos horizontes, y estos tienen mucho que ver con las cilindradas bajas o medias bajas.