Mejor equipamiento y nueva estética para la XR

La BMW S 1000 XR 2020 llega con una nueva y moderna estética, una idea que se plasma en sus avances en el motor, parte ciclo y sobre todo en la electrónica.


Después de la renovación del año pasado en su superdeportiva, cabía esperar tarde o temprano una limpieza de cara a la BMW S 1000 XR. ¡Y aquí está! La siempre espectacular sport-turismo aprovecha el desarrollo realizado por la BMW S 1000 RR para traer novedades en todo su conjunto.

Para empezar, dispone de novedades en el motor, que le hacen tener un rendimiento mucho más adecuado, cumpliendo con la Euro 5 y con un entrega de potencia mucho más amplia en todo el rango de revoluciones (con un pico de 165 cv), además de reducir su peso en 5 valiosos kilogramos. Además, se ha conseguido reducir el ruido y el consumo un 8% gracias al alargamiento de las marchas cuarta, quinta y sexta.

La estética es una de las modificaciones más evidentes de la BMW S 1000 XR 2020, que ahora tiene un frontal totalmente simétrico (siguiendo la línea de los últimos diseños de la marca bávara). El chasis y el basculante son de nueva factura y ayudan también a reducir el peso, además de que el motor tiene una función más importante de pesos y fuerzas. El embrague anti-rebote es nuevo, más ligero y con mejor comportamiento.

Pero podemos decir que uno de los aspectos que más nos han gustado de la BMW S 1000 XR 2020 es la ampliación de su equipamiento. Ahora cuenta con hasta 4 modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro totalmente configurable). También dispone por primera vez de control de deslizamiento de par MSR, una función de freno motor DBC y un anti-wheelie con Powe Wheelie totalmente independiente que se basan en los datos de una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes. El ABS Pro, el control de tracción dinámico DTC y la pantalla TFT con conectividad son también de serie, igual que las suspensiones electrónicas Dynamic ESA. Puedes incluso mejorarlas con el sistema Dynamic ESA Pro, con dos modos de amortiguación Road y Dynamic con compensación de carga automática. Por último, puedes añadir como extra el sistema Headlight Pro, con luces diurnas DRL y, sobre todo, las valiosas luces adaptativas.

No te pierdas todo lo que trae esta espectacular BMW S 1000 XR 2020 en su ficha técnica: