BMW S 1000 RR de 296 cv de potencia

Espectacular resultado de la preparación de una BMW S 1000 RR con un sistema sorealimentado que le hace rozar los 300 cv. Además, su peso lo rebaja a 196 kg y alcanza una velocidad maxima de 319 km/h.



Por si te parecen pocos los 199 cv de la BMW S 1000 RR, a Steven Decaluwe de la firma de preparaciones Motokouture Motorcycles, aún le parece menos. Para ello, este belga analizó la actual superdeportiva alemana, con un gran motor, un magnífico chasis y una electrónica de primer nivel.

Pero mientras desnudaba la moto, creyó que gracias a toda esa electrónica y a su chasis, podría soportar un motor sobrealimentado, según declara en Bike Exif. Así que después de unas semanas estudiando la situación, Decaluwe instaló un sistema de sobrealimentación Garret conectado a la centralita electrónica de una forma muy sutil ya que el turbo está bastante escondido, entre el depósito fabricado por ellos y el air-box.

Pero evidentemente no se trata de instalarlo y empezar a funcionar, ya que todo el mapeado y la gestión del motor debe ser reconfigurado y con menor compresión para asegurar la fiabilidad. El resultado de todo esto es de 296 cv de potencia a la rueda, 145 Nm de par a 9100 rpm (antes 113 Nm a 10.500 rpm) y una velocidad máxima de 319 km/h en cuarta marcha… Vamos, que se podría hacer una comparativa con la Kawasaki Ninja H2R.

Esta BMW S 1000 RR sobrealimentada ha necesitado también nuevos conductos de admisión tanto en el lateral como los dos del frontal entre las luces además de adaptar lo nuevos colectores del escape, que acaban en un silenciador Spark. Destaca también la horquilla Öhlins con tratamiento cerámico, el basculante en fibra de carbono y las llantas de la BMW HP4.

Entre los cambios estéticos, sorprende el nuevo colín rediseñado con un nuevo asiento customizado y una nueva caja para la electrónica, además de los nuevos semi-manillares, estriberas y algunas partes de freno Bonnamici. Al final, el resultado en la báscula es tremendamente bajo: 196 kg.

Steven ha llamado a esta BMW S 1000 RR sobrealimentada VDC#92/MK30 para rendirle un homenaje a un piloto belga amigo suyo que falleció en 2014, Vick De Cooremeter.

La verdad es que esta bestia da mucho miedo y no sabemos si el piloto se puede llegar a divertir…